Cuando George Martin coqueteó con el hard rock

Por: Alfredo Villarreal

Muchos consideran a George Martin como el quinto beatle, él fue quien firmó el contrato para el cuarteto de Livepool con EMI y fue quien supervisó las primeras grabaciones del grupo en 1962.

Aunque años más tarde John Lennon declarara que Martin no tuvo nada que ver con la creación del sonido de los Beatles, minimizándolo y haciéndolo menos como músico. Sin embargo, fue quien impulsó a la banda hasta convertirla en lo que fue, el éxito más grande de la historia.

A pesar de venir de un mundo de música pop, durante su carrera George Martin tuvo dos acercamientos al mundo del hard rock y metal.

La primera ocurrió en 1980, cuando se lanzó a producir No Place To Run, el octavo disco de estudio UFO.  El resultado, un cambio en el sonido de los británicos, haciéndolos un poco más poperos, olvidado el sonido más rasposo con el que se hicieron de miles de seguidores en la década de los 70. Esto  hizo enojar a muchos de los antiguos fans del grupo, sin embargo, al final fue un acierto: UFO consiguió estar en el lugar 11 de las listas de popularidad británicas y vender más de 60 mil copias.

Años más tarde, en el 2010 Martin regresó al mundo de las guitarras, ahora como productor ejecutivo del disco debut de Arms of the sun,  grupo formado por Rex Bron de Pantera, John Luke Hebert de King Diamond, Lance Harvill y Ben Bunker de GRYN.

El resultado al parecer no fue lo esperado, el nombre de los integrantes pintaba para que fuera un disco denso, pesado, sin embargo,  suena más como una copia de Velvet Revolver.

George Martin fue un hombre que no dejó de trabajar y experimentar,  salir de su zona de confort y con suerte, descubrir a otro grupo emblemático, como lo hizo a principios de los 60.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s