Guns N’ Roses, un golpe al recuerdo

Por: Alfredo Villarreal

Para muchos Guns N’ Roses fue nuestro primer grupo, la banda que nos sirvió de introducción al mundo del rock, del metal. Conocer cómo es en realidad ese mundo de rockstars, donde los excesos son parte del día a día que muchos soñamos con algún día vivir.

Fue en abril de  1992 la primera vez que pudimos verlos en nuestro país gracias al Use Your Illusion Tour, esa gira marcada por la controversia, la expectativa de no saber si Axl Rose tendría ganas de salir a cnatar o no. Si la banda estaría sobre el escenario durante horas o sólo por un par de canciones porque algo los haría enojar e irse. Por las peleas, los disturbios, la pirotecnia, interminables solos de guitarra y batería mezclados con un derroche de tecnología en la producción.

En abril de 1993 el grupo regresó por segunda ocasión y última que vendrían como un verdadero grupo.

Luego regresaron con lo que parecía una banda tributo a Guns liderada por Axl, aunque la voz es la de siempre, el show de freaks que lo acompañaban no te ayudaba a crear esa sensación de estar viendo a la leyenda. Inclusive, The King of chaos sonaba más a Guns, con Myles Kennedy como vocalista, que Axl y su pandilla.

Ahora, a finales del 2015, la gran noticia fue la reunión de la legendaria banda Guns N’ Roses; la agrupación original toca de nuevo.  Esto causó un revuelo en todos lados ya sea por críticas o aplausos, pero no se dejaba de hablar de esto.

¿Agrupación original? Hasta donde sé no han dicho que Tracii Guns se una a la gira. ¿Alineación clásica? Tampoco se ha nombrado a Izzi Stradlin o Matt Sorum para el reencuentro. Lo único que sabemos es que estarán Axl, Slash y Duff McKagan, los tres que siempre estuvieron ahí, los que aguantaron hasta el The Speguetti Incident?, los que ayudaron a Guns fuera lo que fue,  los que ayudaron a definir el sonido de la banda,  los vimos en la cruz de calaveras del Apetite For Destruction, los que nos ayudaron a soportar la adolescencia y formaron parte de nuestro soudtrack de la rebeldía.

Todos los que tienen boletos saben que no va a ser lo mismo de antes, Axl pesa una tonelada, Slash también está en mal estado, sabemos que todavía se creen divas y que piensan que pueden hacer lo que quieran, sin embargo estar ahí va ayudar a recordar con lo que crecimos, lo que nos hizo querer a la música que ahora amamos, olvidar que también ya estamos grandes y panzones (igual que ellos) y que sin embargo todavía tenemos energía para desmadrar igual que los quinceañeros que seguro irán acompañados de sus papás.

Lo que está haciendo Guns N’ Roses en esta gira es vender recuerdos y lo están sabiendo hacer muy bien.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s