La historia del logo de los Rolling Stones

Por: Alfredo Villarreal

Misfits, Led Zeppelin, Motorhead, Ramones y AC/DC, Metallica y Kiss, son algunos de los grupos que además por su música han trascendido además de por su música, por sus logos, los cuales son reconocidos por miles de personas aunque nunca hayan escuchado una sola canción de la banda.

Los Rolling Stones es uno de esos grupo que entran a este selecto grupo de bandas que conocemos tanto visual como musicalmente.

La historia de esta mítica lengua roja data de 1971, año en el que los británicos pretendían sacar su propio sello discográfico y necesitaban algo para identificarlo.

Fue así que la banda contactó a John Pascher, un estudiante del Royal College of Art de Londres para que hiciera el trabajo, y así fue que por 50 libras esterlinas que el grupo se hizo de una de las imágenes más reconocidas a nivel mundial.

El logo apareció por primera vez en el disco Sticky Fingers, cuya portada fue realizada por Andy Warhol, por eso es que muchos piensan que el logo, también, fue diseñado por él.

Sobre su significado, también hay quienes han llegado a la rebuscada idea de que Pascher se inspiró en la diosa hindú Kali para el diseño, sin embargo, todo es más sencillo que eso, sólo hay que ver un concierto de los Rolling, para ver que Mick Jagger saca la lengua todo el tipo.

En el 2012 el grupo pidió a Shepard Farey para que renovara un poco el logo para celebrar los 50 años de su primer concierto, sin embargo no hubo mucho que hacer, las cosas quedaron prácticamente igual.

rs 50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s