10 covers que no harán sangrar tus oídos

Por: Alfredo Villarreal

Si bien lo que hizo El Recodo con The Wall no tiene madre y fue como recibir una patada en los dientes, de esas que inician una madriza sin previo aviso.

Sin embargo, hay quienes tienen un poco más de respeto y en lugar de  atreverse a sacar, en la versión que sea, lo primero que se les viene a la mente,  se sentaron, lo pensaron muy bien y supieron hacer suyas las canciones.

Asi que empecemos una lista para tratar de olvidar el sacrilegio cometido por “La madre de todas las bandas”.

Have a Cigar – Primus
Con su bajo endemoniado, Les Claypool y compañía nos demuestran que síi te atreves a hacer un cover de Pink Floyd se puede hacer y sobre todo,  puede sonar increíble, más denso,  más clavado, pero sin faltarle al respeto a la versión original.

I Will Sruvive – Cake
Una banda de canciones irónicas, sin mucha complejidad, en los 90 nos divertíamos escuchando sus discos. Sin embargo en 1997 demostraron que también podían hacer cosas más serias cuando lanzaron el sencillo de I Will Survive,  versión que le da un giro al tema original de Gloria Gaynor, y que acercó un poco  a la banda “alternativa” al mundo disco.

Changes –  Charles Bradley
Charles Bradley es uno de los mejores descubrimientos de los últimos años.  Tenía 63 años cuando sacó su primer disco y fue una verdadera sorpresa escuchar su espectacular voz.  Bradley está en esta lista por la versión de Changes de Black Sabbath, la hizo completamente suya, le imprimió un sentimiento único a una de las canciones clásicas de los pioneros del metal.

The man who sold the world – Nirvana
No hay mucho que decir de esta canción de Nirvana, simplemente supera a la original de David Bowie.

Hurt – Johnny Cash
Una de las canciones más emotivas que grabó el hombre de negro,  original de Nine Inch Nail, Cash supo reinterpretara y para muchos, el originario de Kingsland, Arkansas. Su segunda canción más melancólica podría ser I’m So Lonesome I Could Cry, original de Hank Williams.

True Love Ways – My Morning Jacket
My Morning Jacket ha demostrado ser una banda que sabe hacer excelentes covers, Jim James tiene una voz que pertenece a otra época y así lo demuestra con True Love Ways, una canción original de Buddy Holly, uno de los más grandes del Rock and Roll.

The Ghost Of Tom Joad – Rise Against
Rise Against decidió bajarle un poco al punk que nos tiene acostumbrados y decidió darle su toque propio, junto con Tom Morello, a este clásico del jefe Bruce Springsteen.

Unbreak My Heart – Weezer
Para esos enamorados de la balada romántica de closet, pueden escuchar este excelente cover que le hizo Weezer a la balada de Toni Braxton con la que seguro muchos se rompieron las venas.

Common People – William Shatner
A lo mejor muchos no lo saben pero al capitán Kirk también le gusta cantar y no lo hace nada mal. Así lo demuestra en la versión que hizo de Common Peple, grabada originalmente por Pulp, y con la que demostró que cualquier canción es mejorable.

Detroit Rock City – The Mighty Might Bosstones
Detroit Rock City es una de las grandes canciones de Kiss, y los skatos de The Mighty Might Bosstones se atrevieron a regrebarla, muy a su estilo, con el temor de encender la ira de Gene Simmons y compañía y seguramente recibir una demanda multimillonaria, sin embargo, los iriginarios de Boston supieron armarla en en grande, ese solo con la sección de metales es simplemente espectacular.

Les dejo mi playlist de covers por si ocupan escuchar más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s