¿Vale la pena ver a Hollywood Vampires?

Texto: Efraín Ochoa    Fotos: Efraín Ochoa

Audioslave, Velvet Revolver, Chickenfoot todas estas “super bandas” crearon grandes expectativas y ahora están en el olvido. No se si Hollywood Vampires estará en ese mismo cementerio en unos años, pero por el momento acaban de anunciar un par de nuevas fechas.

El grupo tiene tres integrantes principales: Alice Cooper, Johnny Depp (Jack Sparrow) y Joe Perry (Aerosmith). Otros músicos invitados a sus discos o shows incluyen a Paul McCartney, Brian Johnson (AC/DC), Geezer Butler (Black Sabbath), Tom Morello, Duff y Matt de Guns N´Roses. Todo este desmadre fue originado por Alice Cooper. En los setentas Lennon,  Ringo, Keith Moon y Cooper se hacían llamar de ese modo. En ese entonces no eran un grupo de rock eran solamente un grupo de amigos empedando en el Rainbow de Sunset. Hace unos años la idea de revivir este grupo empezó a recorrer la cabeza de Alice, Perry y Depp. Al poco tiempo decidieron invitar a otros cuates, ir al estudio y grabar un disco de covers y un par de rolas nuevas.

12017465_10153633657714284_4466773917723135571_o

Después de grabar el disco, la idea de salir a tocar en vivo se les hizo cada vez más interesante. El pasado Septiembre decidieron armar un par de shows para 500 personas en el Roxy (justo al lado del Rainbow) en Los Angeles. Los boletos salieron a la venta por $50 dolaritos y en unos segundos ya estaban en reventa por diez veces más. El público en general era pura banda de la industria, un par de VIP´s (Paul Stanley, Vince Neil, etc) y unos 100 fans.

El concierto en general fueron puros covers pero unas versiones muy dignas. Se notaba que el grupo realmente lo estaba disfrutando y pasando bien en el escenario. Uno de los momentos más memorables fue un duelo a la Guitar Hero entre Tom Morello y Joe Perry. El único pelo en la sopa a mi gusto fue que sacaran a Kesha. Tocaron una gran versión de Whole Lotta Love con ella, pero la verdad nada que ver con el resto de los invitados. La nueva rola del disco My Dead Drunk Friends en honor a todos los vampiros muertos suena con potencia en vivo y prendió al recinto al mismo nivel que rolas de The Who. El primer cierre con School´s Out the Cooper mezclada con Another Brick in The Wall de Floyd sacó a todos los invitados al escenario. Para cerrar el único encore de la noche, se nota que no tenían ni idea de que tocar y después de un team bag se aventaron Brown Sugar y les quedó tan bien que siguen cerrando con ella hasta la fecha.

11999594_10153633657424284_1155805829519886353_o  Ocho meses después y con presentaciones en Rock In Rio y los Grammys bajo el brazo, la agrupación a decidido salir de gira. el itinerario es muy particular. La mayor parte de las paradas serán en ciudades o pueblos a una hora de mercados grandes como Toronto o Chicago. Cabe señalar que ahora además de las entradas normales al concierto, se están vendiendo paquetes VIP con discos firmados y la opción de tomarse una foto con el trio fundador. Normalmente el vocalista cobra por el meet and greet quinientos dólares pero ahora, como viene acompañado por Depp y Perry, el precio se triplica. La verdad no creo que un actor de Hollywood necesite la lana de conocer a fans (tampoco creo que los otros dos la necesiten pero eso es otra cosa), probablemente sus compañeros fueron los que le metieron esta idea en la cabeza.

En conclusión, Hollywood Vampires e sun gran show y que vale la pena verlo en vivo. Si uno se encuentra de vacaciones cerca de alguna de sus fechas y se puede desviar un par de horas no hay que perder esta oportunidad. En cuanto a pagar trescientas veces el precio del boleto por conocerlos ya será decisión de la cartera y fanatísmo de cada uno.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s