La última y nos vamos…

Texto: RN  Fotos: Efraín Ochoa

No creerle a Ozzy (más bien a Sharon) que es su última gira es algo muy coherente. Llevamos escuchando nombres de giras como “No More Tours” desde 1992. En esta ocasión nos presenta “The End”  la última gira de Black Sabbath, y por primera vez suena factible que realmente sea el fin. Este final a Sabbath llegará no por conducto de Ozzy sino por Tony que lleva peleando varios años contra el cáncer.

En Noviembre de este año los británicos pisaran nuestro país. El espectáculo que traerán en esta ocasión realmente no es tan diferente del que vimos en el 2013 con su gira “13”. Para empezar el setlist es prácticamente el mismo. A partir de la mitad del concierto hasta tiene el mismo orden de hace tres años. De nuevo vienen incompletos (Si soy un purista y me gustaría que estuviera Ward con ellos) y ahora se nota que vienen por toda la lana que puedan. Ahora Sharon ofrece todo para los fans: foto con la banda 1,400 dolaritos, ir al soundcheck 400, un Q&A con Ozzy en su camerino otros 1,150 de los verdes. Por si fuera poco, esos paquetes no incluyen boleto para el show, son únicamente upgrades.

Dejando a un lado la parte económica del asunto, el show vale la pena. Osbourne sigue siendo el mismo desmadre de siempre. En el par de fechas que estuvo tocando con gripa se notaba que estaba a medias pero aún en esas condiciones tenía más energía que varios grupillos que podrían ser sus nietos. Tony y Geezer siguen como siempre impecables en sus instrumentos y brillan como nunca cuando les tocan sus cinco minutos de reflector. Tommy Clufetos, el baterista invitado rifa bastante y lo demuestra con un solo impresionante a medio show. Las luces y visuales son siempre garantía en estos shows  y el sonido no deja nada que desear. Para los fans que se los perdieron hace tres años es algo imperdible y para los que no se la quieren jugar y verlos en esta “última” oportunidad también.

IMG_1662

Les dejamos una playlist con las mejores rolas de la banda:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s