La banda con la peor suerte del mundo.

Texto: Efraín Ochoa   Fotos: Efraín Ochoa

Def Leppard es una de esas bandas que es dificil de categorizar. No la puedes llamar Hair Metal ya que empezaron antes, no son gringos y su música no cae de todo en esa categoría, tampoco la puedes llamar Heavy Metal, la mayoría de sus discos no tienen la suficiente fuerza pare estar en ese género. Sin embargo, algo en que la mayoría de los melómanos concordamos es que es una banda respetable. Algunos tal vez no la respeten por su música (yo estoy de acuerdo que no han sacado nada bueno en veinte años), pero si hay que reconocer las ganas de seguir delante de este grupo.

10672421_10152638169269284_788776069389406986_n

Todos sabemos que el grupo cuenta con un baterista sin un brazo (Rick Allen lo perdió en un accidente automovilístico en el 84). Hasta Bloodhound Gang se burlaba de el hecho en su rola Why´s everybody always pickin´ on me. En 1987 Def Leppard estaba de vuelta con el disco más exitoso de su carrera, Hysteria. El problema es que las tragedias de los  ingleses no pararon ahí. En 1991 su guitarrista Steve Clark muere tras una larga batalla contra su consumo excesivo de drogas y alcohol. Para muchos las caída de Def Leppard comienza en ese momento. En el concierto tributo a Freddie Mercury de 1992, Vivian Campbell es presentado como el suplente de Clark. El grupo al poco tiempo presenta su placa Adrenalize con resultados mucho menores a los esperados en ventas de boletos y de discos.

Desde entonces la agrupación de Sheffield ha tenido un par de éxitos, sigue llenando arenas y de vez en cuando estadios en Europa. La suerte sigue sin estar a su favor Vivian lleva varios años luchando contra el cáncer. A inicios de este año realizaron su primer crucero oficial y para colmo su vocal Joe Elliott no pudo cantar por problemas de salud.  A pesar de todo, su trayectoria es envidiable y estoy seguro que muchos grupos darían un brazo, un guitarrista y muchas cosas más por lograr la mitad del éxito que Def Leppard ha logrado.

10645257_10152637673964284_2759662168807253253_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s