Los Red Hot Chili Peppers estrenan sencillo, ¡dónde estás Frusciante!

Por: Alfredo Villarreal
Los Red Hot Chili Peppers anunciaron que ya está todo listo para lanzar The Getaway, su primer disco tras la era de John Frisciante, y para esto reclutaron a Danger Mouse para producir el disco y a Nigel Godrich para mezclarlo.

Como parte del anuncio presentaron Dark Necessities, como primer sencillo, que tiene una fuerte base funk en el bajo y ahora en lugar de guitarras, destaca más el piano. Por lo que escuchamos, este disco pinta para estar mejor que el I’m with you.
Aquí les dejamos la canción par que la juzguen ustedes mismos.

Recordando un poco la historia del grupo fue en 1989 fue el año que los marcó, ese fue cuando Chad Smith y John Frusciante se les unieron y grabaron Mother’s Milk, el primer disco junto a la banda y el que sirvió de antesala para el éxito que llegaría de forma rotunda en 1991 con el Blood Sugar Sex Magic.

Frusiante fue un elemento clave del grupo, la dupla que logró hacer junto con Flea creo que pocos grupos la han logrado, de hecho creo que pocos grupos han logrado juntar a dos talentos tan extraordinarios como ellos.

Sin embargo la fama y el dinero pueden cambar un poco a las bandas y ayudarlas a tomar el camino fácil, el de la música comercial, pegajosa y que no deja de sonar en todas las estaciones de radio.

Esto pasó con los Peppers desde el Californication, disco que los llevó completamente a las masas y a atacar un público nuevo, y al parecer esto les funcionó muy bien.

Sin embargo, ya sin Frusciante las cosas cambiaron y bueno fuera que sonaran como cuando Dave Navarro tocó con ellos (aunque muchos los critican, tienen sus buenos y muy buenos momentos), ahora es un grupo de swags dando patadas de ahogado.
Ahora, junto a su nuevo guitarrista, que por más bueno que sea no ha pintado en el grupo, deberían de regresar a sus raíces y hacer covers, que eso sí han demostrado que lo saben hacer muy bien.

Sly and the family Stone, Jimmy Hendrix, Stevie Wonder y Bob Dylan, entre muchos otros han sido versionados por los californianos, algunos acercándolos al funk, otros, perfeccionando lo que ya sonaba maravilloso, por eso les pedimos que ahora se dediquen a ser la mejor banda de covers del mundo (posiblemente queden en segundo lugar Chevy Metal son el primero).

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s