PJ 25 (parte 1)

Por: Efraín Ochoa  Fotos: Efraín Ochoa

Pocas bandas cuentan la trayectoria de Pearl Jam. Veinticinco años y aún pueden llenar el estadio o arena que quieran en el mundo. Gran parte se debe a que sus fans estamos dispuestos a verlos todas las veces que podamos ya que nunca sabremos que van a tocar en ese show. Nunca tocan las mismas rolas en sus shows. Puedes ir a varios conciertos y nunca escuchar Jeremy o Daughter. Cuando salen de gira con un disco nuevo ahí si te tienes que soplar 6 rolas nuevas pero todo lo demás está completamente en el aire. Ese elemento sorpresa en su setlist es algo que ha vuelto a sus fans en los nuevos Deadheads. En cada show hay un sentimiento de camaradería entre los fans que se ve en muy pocas ocasiones.

En 2016 la banda está saliendo de gira para celebrar su aniversario de plata. Muchos pensamos que sería otro festival como el PJ20. Pero por suerte son varias fechas incluyendo dos paradas en estadios de Baseball (Boston y Chicago).

Desde el 2014 se han dedicado esporádicamente a tocar un disco completo en orden. En la primera noche en Toronto en esta gira fue el turno del álbum Binaural. Un disco que no tuvo grandes sencillos pero incluye grandes canciones como Light Years o Thin Air. Es la segunda ocasión que hacen esto en la gira (El otro disco fue Ten). El resto del show estuvo repleto de covers como Imagine (Lennon), The Real Me (The Who) y Comfortably Numb (Floyd). Otro elemento característico de esta gira es ver a Eddie atacando a Trump. En esta ocasión le dedicó Soon Forget, la rola originalmente fue escrita a un billonario inútil que no sabe apreciar la vida y según Vedder le queda como anillo al dedo al magnate. Otro comentario que causa grandes aplausos fue que si el republicano es elegido probablemente Canadá deba hacer un muro para evitar que se vayan todos los gringos ilegalmente incluyendo a todos los miembros de Pearl Jam. Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s