Ozzy Osbourne, el rey de la balada de poder

Por: Alfredo Villarreal
Ozzy Osbourne no sólo descubrió a grandes guitarristas como Randy Rhoades y Zakk Wylde, sino que para mí, también es el rey de las baladas de poder y ahora que el príncipe de las tinieblas anda con el corazón roto porque lo dejó su esposa Sharon, qué mejor momento para que se encierre en un cuarto y escuchar sus propias canciones a todo volumen para tristear agusto.

Aquí les dejó una muestra de las power ballads que nos ha dejado:

Changes
Aunque no es una power ballad, con  Changes, Ozzy nos demostró junto con Black Sabbath, que un buen metalero también puede hacer baladas y tener sentimientos.

Goodbye To Romance
En el Blizzard of Ozz, su primer disco como solista, Ozzy nos sorprende con esta canción sobre una persona que posiblemente acaba de cortar con su novia y se siente la persona más triste y solitaria del mundo.

Tonight
Para Diary of a Mad Man, su segunda producción, lo vuelve a hacer, ahora con Tonight, una canción que bien podría ser una postal sobre lo difícil que es vivir en las calles o una persona que vaga sin razón intentando de buscarle un significado a las cosas.

So Tired
Posiblemente en una de sus peleas con Sharon escribió esto que salió en el Bark at the Moon, pieza que nos dice que aunque amemos a alguien, sabemos que posiblemente lo mejor sea que esté con otra persona.

Killer of giants
Esta power ballad, viene en The Ultimate Sin, un disco pésimo con cosas rescatable como Shot in the Dark y Killer of giants, que si bien no es una canción de amor, es una de conciencia sobre las armas nucleares, con todo el estilo de una balada llegadora.

Close my eyes forever
Esta la escribió junto con la mamacita de Lita Ford, un éxito inmediato,  pacto de amor, muerte,  perdón, lo tiene todo.

Todas las que vienen en el No more tears
En 1991 Ozzy regresó con todo con el disco No more tears, mismo que tiene tres baladas súper poderosas e increíbles,  Mama I’m comming home, que escribió junto con Lemmy,  Time after time y Road to nowhere, todas un madrazo.

Estas son algunas de las power balladas que nos ha regalado Ozzy, les dejamos una lista completa para que lloren a moco tendido.

mu8n50yddnrqi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s