Travis, la gran promesa del rock británico, quince años después…

Por: RN Fotos: Efraín Ochoa

Travis es de esas bandas que recuerdas con gusto peor no tenías ni idea de que seguían juntos, sacando discos y siguen tocando en México. Lejos quedan esos tiempos en que los escoceses llenaban el Palacio de los Rebotes o le abrían su concierto a Peter Gabriel en el Foro Sol. Ahora la agrupación toca en lugares más pequeños pero aún respetables como el Pepsi Center (respetable en tamaño únicamente, el audio del lugar en muchas ocasiones es peor que un radio AM).

Fran Healy y compañía siguen  con la misma fórmula de siempre en sus discos. Cada vez que escuchas una de sus nuevas placas hay un par de rolas que valen la pena pero nada que llame la atención como lo hizo Why does it always rain on me?, Side o Closer. El grupo está completamente consciente de eso y se ve reflejado en el setlist. No nos torturan tocando el álbum nuevo en sus totalidad para solamente dejarnos disfrutar cuatro o cinco de los clásicos, ellos llegan y lo dan todo por más de dos horas y tocan prácticamente todos los sencillos de sus historia. ¿Fan from hell? Tocan All I want to do is rock ¿Solamente tenías el “ The Man Who”?   Driftwood, Turn, Writing to reach you y obviamente  Why does… aparecen en el setlist.

En lo personal he tenido oportunidad de verlos muchas ocasiones y puedo decir que es de esas bandas que nunca me han defraudado en vivo. Fran Healy siempre se muestra muy amigable y sigue teniendo una gran voz, Andy Dunlop sigue trepándose a las bocinas durante sus solos, en fin, realmente no se siente que ya pasó casi una década de que tuvieran un sencillo relativamente exitoso.  Es curioso pensar cómo fue que hace 15 años fueron catalogados como la “Gran Promesa del Rock Británico”  y en dos patadas llegó Coldplay y no les volvieron a ver ni el polvo. No se ustedes pero yo prefiero ver a Travis cualquier día que al Nickelback británico con sus duetos con Beyonce y Rihanna.

Les dejamos unas fotos de su visita anterior y una playlist que les armamos con las rolas que tocarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s