Rage Against The Machine ¿está de regreso?

Por:Alfredo Villarreal
En 1999 Rage Against The Machine sacó su tercer y último disco de canciones originales, es el más cuidado, el menos crudo y con el que armaron su primera visita a nuestro país “The Battle of Mexico City”.

Fue ese año también que los entrevisté y puede conocer. Yo tenía en ese entonces 21 años, era fan y pensaba que su música podría ser un estandarte para buscar un cambio en nuestro país. Pensaba que al estar con ellos, estaría hablando con un Che Guevara o un Mosh, sin embargo lo que me encontré fue algo totalmente distinto.

Esa furia que tienen en el escenario y en sus letras no existe en ellos abajo del foro, es gente tranquila, estábamos en uno de los hoteles más lujosos de Paseo de la Reforma, cosa que parecía no molestarles, les pregunté sobre eso, que por qué si se quejaban sobre el consumismo y el poder de los ricos, se quedaban en el hotel más caro de la ciudad, sólo se rieron.

Tom Morello y Brad Wilk en todo momento fueron atentos, amistosos y divertidos, hablamos del disco, la música, del sonido que inventaron y de la huelga de la UNAM.

Luego de estar con ellos me topé, en uno de los pasillos, a Zack de la Rocha, tímido, no saludamos, cruzamos un par de palabras y eso fue todo.

Al día siguiente, las amistosos, tímidos y tranquilos músicos subieron al escenario en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes y demostraron todo el poder que puede llegar a tener un grupo en vivo.

Hoy, los angelinos vuelven a llamar la atención en todos lados como hace más de 15 años, el motivo, una misteriosa cuenta regresiva en el sitio Prophets of Rage y unos posters en las calles de Los Ángeles.

Será el 1 de junio cuando sabremos si se juntan, sacan disco nuevo o lanzan gira mundial. ¿Qué tiene que ver Public Enemy con este reencuentro? si esto ocurre, espero que ahora sí los dejen tocar en el Zócalo y así demostrar que queremos el poder de regreso.

ratm poster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s