Cuando Duff salvó a Scott Weiland para salvar a Velvet Revoler

Por: RN

Scott Weiland Falleció hace algunos meses tras años de entrar y salir de rehabilitación de una manera tan común como entraba y salía de bandas. El vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver fue uno de esos artistas que sabíamos que iban a acabar de esa manera solamente no sabíamos cuando.

En 2003 Weiland se encontraba en un buen punto en su carrera. Acababa de salirse de STP y el primer sencillo de su nueva banda con ex-miembros de Guns N´Roses , Set Me Free, se escuchaba en todas las estaciones de rock gringas. Duff McKagan fue quien lo reclutó para el puesto en la nueva banda que estaba creando con Matt y Slash. Todos habían dejado las drogas en ese momento y a pesar de los antecedentes del vocal decidieron creer que había logrado vencer a sus demonios. En cuanto empezaron la sesiones para grabar el primer disco del grupo “Contraband”, las desapariciones misteriosas comenzaron. El grupo apenas tenía un par de canciones y Weiland ya había entrado y salido de clínicas un par de veces.

Los integrantes del grupo decidieron que McKagan debía de ser el encargado de sacarlo del grupo. Para no hacerles el cuento largo, en lugar de correrlo Duff decidió ayudarlo y encargarse de la rehabilitación el mismo. El método que utilizó fue basado en su experiencia. Sacó al vocal de Los Angeles y se lo llevó a la casa de un maestro en artes marciales. La casa estaba en medio de las montañas de Washington y no había manera de llegar a la civilización sin un auto. Durante varias semanas se enfocaron en ejercicio, artes marciales, meditación y cuidar bastante la dieta del vocal. Duff mencionaba que el chiste era mantenerlo lo más ocupado posible para que se recuperara mas pronto. La partes más pesada para él era tener que lidiar con la llamadas provenientes de la disquera y el grupo preguntando si ya tenían vocalista o mejor empezaban a buscar a alguien más.

Al final todo salió bien por un par de años. Velvet Revolver logró sacar dos discos con relativo éxito, sin embargo las fricciones artísticas, económicas y por recaídas de miembros de la banda, hicieron que grupo se terminara separando. Weiland volvió con STP y se separó de nuevo, Velvet Revolver se junto en una ocasión para un show a beneficio pero nunca pasó a mayores. Es triste pensar que si Weiland hubiera seguido en alguna de esas dos bandas probablemente aún seguiría con nosotros, el pobre terminó tocando en lugares pequeñísimos y dando pena ajena de lo intoxicado que se encontraba al cantar.

Le dejamos una playlist con las mejores rolas de Scott Weiland

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s