El mejor guitarrista que Little Richard pudo tener

Por: Efraín Ochoa

Aunque sea difícil de creer esto realmente sucedió. Jimi Hendrix no tocó en una sola ocasión con Little Richard, el guitarrista fue músico de su banda. Hendrix ya había sido miembro de las bandas que acompañaban a otros grandes como Isley Brothers, Ike y Tina Turner. Pero él siempre había idolatrado al pianista desde su infancia. Inclusive cuenta la leyenda que fue a verlo de niño a Seattle, no en un concierto si no a una ceremonia religiosa (Little Richard fue pastor durante un tiempo).

El trabajo le fue ofrecido a Jimi cuando el solamente tenía 22 años. Uno de los miembros de la banda conocía al padre de Hendrix y él fue quien llamó en nombre de Richard para pedir autorización de que su hijo se uniera al grupo. La respuesta fue positiva y el Sr. Hendrix agregó que Jimi estaría dispuesto a comer diez yardas de mierda con tal de trabajar con su ídolo.

El nuevo integrante del grupo tubo varios conflictos con su jefe. El primero fue cuando empezó a vestirse mejor que él, la reacción de Little Richard fue decirle que el único que podía verse “bonito” era él y que se dejará de tonterías. En otra ocasión Hendrix tocó un solo que volvió loca a la audiencia, El cantante de Tutti Frutti no aguantó que alguien le quitara el reflector y no le pagó por ese show. El salario de Hendrix era bastante alto, 200 dólares, el problema es que Richard lo multaba todo el tiempo y por eso nunca logró juntar mucha lana.

Richard era famoso desde esa época por sus gustos sexuales bastante particulares. Por ejemplo su rola Tuti Frutti en un inicio tenía claras referencias  a sus preferencias: “Tutti Frutti, Big Booty if it don´t fit don´t force it”.  Obviamente tuvo que cambiar esa letra para que se pudiera lanzar al público ese sencillo. Con Hendrix también tuvo un evento singular en este aspecto. En una ocasión Jimi recibió una extraña propuesta por parte de su jefe. Richard pensaba que él y su novia eran una pareja espectacular y le pidió autorización para verlos durante el acto. El guitarrista se rehusó y al parecer todo quedó en el olvido. Esta época dorada no duró mucho. El oriundo de Seattle fue despedido al poco tiempo por ser extremadamente impuntual y perder un par de camiones para los shows.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s