Jimi Hendrix, el bajanovias oficial de los Rolling Stones

Por: RN

Jimi Hendrix era un desconocido prácticamente cuando llegó a Nueva York. Poco a poco fue teniendo fama de ser un gran músico que todos debían ver. En una ocasión Hendrix se encontraba en una mesa rodeado de modelos entre las cuales se encontraba la novia de Keith Richards, Linda. Ambos pasaron la noche en ácido escuchando el último disco de Dylan mientras el guitarrista tocaba al ritmo de las canciones. Linda quedó sorprendida de la capacidad de Hendrix y también de sus “malos” modales, a media reunión se empezó a enchinar el pelo.

En esa época Jimi estaba en la quiebra y Linda le tuvo que conseguir una de las guitarras de Keith Richards para que el pudiera volverse solista. A los pocos días en un show esa guitarra fue destruida en el escenario, por suerte pudo ser arreglada. Linda convenció a los Stones de ir a verlo al bar donde tocaba pero nadie le hizo caso. En defensa de los Stones el sonido fue pésimo ese día y el lugar no era el adecuado para escuchar un concierto. El único que se dio cuenta de su talento fue el manager de la banda, pero decidió no firmarlo por la mala leche que comenzó a fluir entre los guitarristas. En esa noche Richards comenzó a odiar a Hendrix, no por celos profesionales, sino por la interacción que tenía con su novia mientras tocaba en el escenario. A los pocos días Keith llamó al padre de Linda para alertarlo sobe el “negro drogadicto” que estaba demasiado cerca de su niña.

Jimi y Linda nunca tuvieron una relación formal. Ella buscaba la monogamia y Hendrix no pensaba en dejar de ver a otras mujeres por ninguna razón. No conforme con bajarle la novia a Keith, en otra ocasión  trato de llevarse a Marianne Faithful enfrente de Mick Jagger. Marianne dijo años después en una entrevista que fue uno  de los más grandes errores de su vida ya que estaba segura que él haría todo lo que Jagger nunca hizo por ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s