Como Black Sabbath influyó a Spinal Tap

Por: RN

En 1983 Black Sabbath no era ni la sombra de su época dorada. Para esa época ya se encontraban en su tercer vocalista con Ian Gillian (Deep Purple). Bill Ward acababa de regresar a la alineación después de haber salido por problemas de alcoholismo. El grupo grabó el álbum Born Again y para el inicio de la gira Ward ya había recaído y dejado la banda.

El grupo buscaba hacer una gira legendaria y para esto necesitaban un escenario de ese nivel. La banda mandó a hacer una réplica de Stonehenge, el problema fue que la terminaron haciendo tres veces más grande que la original. Las “piedras” eran tan grandes que no lograban entrar a los recintos donde iban a tocar. El escenario tuvo que ser recortado a únicamente tres piedras. Los roadies también tenían que estar vestidos en un atuendo que combinara con el escenario, utilizarían capaz con capuchas para parecer monjes satánicos. Otro ligero detalle fue que los trajes en muchos casos les quedaban cortos y se podían ver perfectamente sus tenis y en algunos casos sus shorts.

Para el inicio del show el grupo buscaba que del cielo bajar aun enano con un leotardo rojo para que personificara al hijo del diablo que aparecía en su portada. Originalmente el enano bajaría mientras se escuchaban chillidos de un bebe y de repente el enano se aventaría atrás del escenario para caer en varios colchones y que la banda comenzará a tocar. En una de sus fechas alguien los gritos no pararon cuando debían ya que algún genio movió los colchones y el enano cayó directo al suelo.

Para suerte del grupo la tortura no duró lo suficiente. La gira originalmente duraría tres meses pero a las seis semanas Ian recibió una llamada reclutándolo de vuelta a Deep Purple y le dio al grupo un pretexto perfecto para cancelar.

Les dejamos la escena de la pelicula de Spinal Tap:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s