Peter Gabriel y Sting Gira 2016

Por: Efraín Ochoa Fotos: Efraín Ochoa

Esta gira nunca debió pasar. Originalmente esta gira era el regreso a los escenarios de Phil Collins. Se tenía dudas de que el ex baterista de Genesis pudiera llenar arenas por lo tanto se le armo una gira conjunta con Sting. Por suerte Collins aún no se encuentra al cien por ciento y Peter Gabriel tuvo que tomar su lugar.

El show realmente es un trabajo en equipo en todos los aspectos. Nadie le abre a nadie, los músicos de ambos grupos participan en todas la canciones. Casi la mitad del show fueron duetos, los mejor recibidos fueron Solsbury Hill, English man in New York y Games without frontier. Para los verdaderos  fans de la música lo más interesante de la noche podrían ser los cover (Sting con Dancing with the moonlit knight y Gabriel con If you love somebody set them free).

Es notorio que los músicos de ambas bandas no querían perder la oportunidad de tocar entre ellos. En la mayoría de las canciones se pueden ver a muchas personas que no estarían originalmente en el escenario, generando una química muy especial entre ellos. El poder ver a Gabriel imitando los movimientos del guitarrista de Sting durante Every breath you take, Sting intentando hacer el pasito de Sledgehammer o simplemente ver a toda la banda del ex vocal de Genesis sentados a un lado del escenario bailando y aplaudiendo durante Every Little thing she does is magic, son cosas que nunca se podrán volver a ver.

El setlist es impecable, cuando piensas que puedes ir por una chela tienes que volver corriendo por Red rain o In Message in a  bottle. Gabriel solamente se hecha un par de discursos durante el concierto. Al inicio del concierto hace bromas sobre como Sting se mantiene en forma y el ahora esta gordo y pelón. También autodenomina al dueto como los Gemelos Tantra haciendo alusión a las famosas practicas sexuales de el ex Police. Gabriel es el encargado de abrir y cerrar el show,  se tocan mas canciones suyas y se nota en el público que el es también el favorito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s