Brian Wilson y los 50 años del Pet Sounds Gira 2016

Por: Efraín Ochoa Fotos: Efraín Ochoa

Ver a Brian Wilson en vivo genera sentimientos encontrados. Por un lado da un enorme gusto verlo en el escenario después de todo lo que sobrevivió desde los sesentas. Pro otro lado es un tanto triste ver como queda una parte del gran genio. Nadie puede negar que Wilson es emblemático para el rock pero actualmente depende completamente de su banda de acompañamiento y del otro miembro fundador de los Beach Boys, Al Jardine. Al se encarga de ser el maestro de ceremonias del show y prácticamente el front man.

Brian durante todo el concierto está sentado atrás del piano. El instrumento le sirve como barrera entre el y el público. Durante todo el show de mas de treinta canciones, probablemente lo toca por menos de cinco minutos. Wilson presenta varias canciones pero se apega a un script muy básico, únicamente diciendo quien las va a cantar. La mayor interacción con el público es cuando presenta una rola “Esta la cantaba mi primo Mike. Mike no esta aquí, así que la voy a cantar yo”. Durante el resto del show se ve a un Brian en otro mundo. Cuando otros músicos se acercan a interactuar con él se le nota un tanto asustado.

Su banda esta formado por músicos de primer nivel. Varios de ellos han tocado durante años con los Beach Boys y otras bandas del nivel de los Stones. Escuchar el Pet Sounds de principio a fin es increíble y se ve que la banda lo disfrutaba bastante. Seguramente esta gira es mucho mejor que la organizada al mismo tiempo por el resto de los Beach Boys. El setlist es bastante completo tocando los clásicos de toda la carrera de Wilson, desde Surfer Girl hasta temas de solista como Love and Mercy.

Probablemente esta se ala última oportunidad para verlo en vivo. Ojalá no este alguien obligándolo a salir de gira únicamente para engordar su cartera o en una de esas realmente lo esta disfrutando y haciendo por gusto y simplemente no se le nota.

Les dejamos una play list con lo mejor del concierto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s