Agrikol, la última entrega no musical de Arcade Fire

Por: RN

Arcade Fire es una de las bandas más grandes del mundo. Han sido headliners de cualquier festival que se pueda nombrar. En la mayoría de los casos cuando una banda se vuelve de ese tamaño simplemente abandonan su ciudad y se van a vivir a Los Angeles o Nueva York. Siendo originarios de Montreal, una ciudad que tiene nieve más de la mitad del año, nadie los podría juzgar por buscar un poco de sol. Sin embargo, los canadienses no son como cualquier otra banda. Siguen viviendo en la misma zona y frecuentando los mismos bares pequeños donde hace mas de diez años empezaban a tocar para a lo mucho una centena de personas.

En el descanso entre giras y grabaciones entre Reflektor y el nuevo disco que supuestamente saldrá este año, los integrantes del grupo decidieron involucrarse en otro proyecto en su ciudad. En esta ocasión el proyecto fue una restaurante de comida haitiana. La decisión del giro de comida no es de sorprender a nadie, Régine es originaria de ese país y toda la banda ha apoyado a diversas causas de la isla.

El lugar se encuentra en una casa cualquiera. Si no fuera por la inmensa fila que siempre hay para entrar y un pequeño letrero de luz neón, sería imposible dar con él. El local esta separado en dos partes. La parte principal es el interior de una casa de dos pisos. Todas las paredes están pintadas de colores o con murales característicos de la isla. Además de la comida tradicional sirven tragos preparados. El patio de la casa es la zona de terraza que únicamente abrirá seis meses al año por el clima. El menú en esta área es completamente diferente al de la casa. Aquí únicamente se sirve comida a la parrilla, chela, vino y un trago local con base de ron. El ron te lo venden por cuarto, media o pomo entero. La banda compró el departamento que estaba junto al patio pata poner ahí los baños y bodega. Algo interesante es que todos los meseros son de originarios de Haiti (Montreal tiene una comunidad relativamente grande de haitianos).

El concepto de restaurante con inversión y/o nombre de algún músico no es algo nuevo, en la mayoría de los casos han fallado (Mick Fleetwood, U2, Etc). Los restaurantes que llegan a funcionar no tienen nada en particular mas que la decoración (Sammy Haggar, Kiss). Al paso que va Agrikol podría convertirse en el primero de muchos proyectos alternos para la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s