El regreso de Temple of the Dog

Por: Efraín Ochoa

Cuando Andrew Wood el vocalista de la banda Mother Love Bone falleció, destruyo por un instante el futuro del resto de los miembros de la banda Mother Love Bone. Esos músicos llevaban el nombre de Jeff Ament, Mike McCready y Stone Gossard. Por suerte eran amigos de la ya consolidada banda Soundgarden y un par de sus miembros (Chris Cornell y Matt Cameron) decidieron apoyarlos para que siguieran a flote. Realizaron un pequeño proyecto llamado Temple of the Dog e incluso dejaron que el nuevo vocalista de la banda participara en un par de rolas. El vocal era nada mas un tal Eddie Vedder y la nueva banda se llamaría Pearl Jam.

El proyecto de Temple fue bastante bien recibido y el sencillo Hunger Strike es una de las rolas favoritas de cualquier fan del grunge. En muy pocas ocasiones todos los miembros de la banda se han reunido, por ahí hubo un pequeño set de cuatro rolas durante el festival PJ20 en el 2011.

El festival fue uno de los conciertos más importantes en la historia de la banda. Para abrirles reclutaron a The Strokes y a Queens of the Stone Age entre otros. El concierto ya llevaba un encore y de repente para el segundo sacan a Cornell a cantar con ellos Hunger Strike. Esto ya había sucedido un par de veces antes. Lo realmente especial fue que se siguieron con otras rolas como Say Hello 2 Heaven o Reach Down (las canciones cambiaron en las dos noches del festival). En algunos momentos hasta Eddie se iba para dejar a la banda en su versión original.

Para celebrar el aniversario veinticinco de la salida del disco el grupo se ha decidido reunir y dar un par de shows. Los boletos salen a la venta el 29 de julio y seguramente van a volar con todos los fans de PJ. Si quieren más información chequen la página de la banda:

http://www.templeofthedog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s