Marilyn, Sinatra, JFK y la mafia

Por: Efraín Ochoa

El 5 de agosto de 1962 es una fecha famosa por el fallecimiento de Marilyn Monroe. La actriz no se encontraba profesionalmente en su mejor momento, sin embargo eso no les importaba a los hermanos Kennedy (John y Robert) que la compartían como amante. Ambos Kennedy tenían todo el poder del mundo, gracias a las conexiones con la mafia de su padre JFK había llegado a la presidencia. El problema es que al llegar al poder los hermanos le dieron la espalda a los italianos, en especial a Sam Giancana que era el equivalente al Don Corleone.

Los Kennedy no solo le dieron la espalda A ese grupo, también se la dieron a cualquiera de sus amigos que tuvieran relación con ellos. Frank Sinatra entraba en ese segmento de indeseables, a pesar de ser amigo de John por varios años y de en múltiples ocasiones  haber compartido de todo incluso amantes (entre ellas Marilyn).

En esa época los contactos con la Cosa Nostra  del cantante tampoco se encontraban en su mejor momento. La policía llegó a interrogar a Sinatra acerca de sus nexos y en muchos momentos estuvo cerca de ser desaparecido. En varias ocasiones Sinatra recibió amenazas, la mas famosa es un postre a su cuarto de hotel que en el centro estaba relleno de la cabeza de un ratón.

La leyenda cuenta que Sinatra, por petición de los italianos, debía de arreglar la relación entre ellos y el presidente. En muchas ocasiones intentó comunicarse con ambos Kennedys pero no le contestaban o si se quedaban de ver lo dejaban plantado. Aquí es donde todos los caminos se juntan  en una de las versiones de la muerte de Monroe. Supuestamente Sinatra iba a pasar una velada con ella pero terminó presentándola a Giancana. Sam quería disfrutar de la movida de sus examigos. Se dice que el mafioso después de varias copas y otro estimulantes, decidió compartirla con otros cinco miembros de su equipo. Marilyn en ese momento estaba demasiado ida para poder decidir. Otras versiones dicen que Monroe se suicido, que fue asesinada por los demócratas, que fue victima de una sobredosis accidental, solamente los que estuvieron en ese cuarto sabrán la verdad por que todos los posibles involucrados son buenísimos para limpiar sus huellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s