Radiohead en Osheaga 2016

El festival Osheaga no es realmente famoso fuera de Canadá. Normalmente sus lineups no están al nivel de un Coachella o Lollapalooza, pero siempre logran traer un par de headliners de ese nivel. Este año los encargados en cerrar el festival fueron los británicos de Radiohead. Las primeras noches fueron los Peppers y Lana del Rey (extraña selección de headliner pero en este festival más del 60% de los asistentes son mujeres).

El festival se lleva acabo en una isla cercana a Montreal (mismo lugar de la Formula 1). El domingo era claro que los 45,000 asistentes iban en su mayoría a ver al quintento. Ese día había un par de grupos que valía la pena ver como Nothing like thieves o Grimes, pero la gente no se movío del escenario principal desde varias horas antes del show.  Justo antes de Radiohead un DJ tenía que tocar pero no pudo llegar y trajeron a otro a tomar su lugar y a las multitudes les dió igual, solamente se esperaban los primeros acordes de Burn The Witch.

El grupo salió un poco antes del atardecer, lo cual le dió un atmósfera especial a este show. Durante las primeras siete rolas tuvieron problemas con algunas bocinas y se escuchaba muy bajo el volumen, pero por suerte lo arreglaron antes de empezar con Pyramid Song. El escenario es similar  a lo que vimos en el 2012 en el Foro, unas pantallas enormes que proyectan a la banda y un juego de luces espectacular.

El setlist estuvo bastante variado, seis rolas del nuevo disco y un poco de todos los demás. Hasta tocaron tres rolas del King of Limbs para dar chance de ir por chelas. Durante los dos encores fue cuando soltaron los éxitos, incluso Yorke se hecho su infame baile durante Lotus Flower. Karma Police y Creep fueron los momentos en que la gente se volvió loca y coreaba cada palabra de Yorke, esas canciones fueron con las que cerraron el primer encore y el show respectivamente. Ahora solamente nos queda esperar dos meses a que esta gira llegue y por suerte tendremos dos fechas.

Les dejamos una playlist con lo que andan tocando en esta gira:

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s