La primera visita de Hendrix a Londres

Por: Efraín Ochoa

Jimi Hendrix era un perfecto desconocido cuando salió por primera vez de EUA. Su manager decidió llevarlo a Londres pensando que ahí sería bien recibido. Lo único que exigió el guitarrista fue conocer a los miembros de The Who, en particular a Pete. Su manager le garantizó eso y mucho más.

Al llegar a la ciudad se veía escrito en varios muros “Clapton is God”. Uno de los primeros grupos a quien conocería sería a Clapton y a su grupo Cream durante un ensayo. En esa ocasión, Jimi pidió permiso para conectar su guitarra a los amplificadores de la banda y tocar con ellos. Nunca alguien había tenido esos huevos. Hendrix tocó como los grandes dejando a la banda con la boca en el piso.

A los pocos días fue el turno de The Who. Keith Moon fue bastante arrogante e incluso hizo comentarios de quien diablos es ese indigente. Pete comenzó una breve plática con él, Townshend se interesó por sus preguntas tan profundas sobre equipo. Unas noches después The Who fue a verlo tocar en vivo. Se rumora que Clapton estaba en el público junto a Townshend. En un momento de euforia o miedo el par de guitarristas terminaron agarrados de la mano. Brian Jones de los stones se encontró al manager de Jimi en el baño. Le dijo que debía tener cuidado con la inundación causada por las lágrimas de todos los guitarristas en las primeras filas (Se supone que los Beatles, Page y Beck estaban en la sala).  Al poco tiempo el graffiti que decía Clapton is God fue completado con un “and Jimi Hendrix Killed him”.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s