Pearl Jam Wrigley Field Agosto 2016

Antes de ser el mejor amigo de Kim Jong-un, Rodman ya tenía amigos famosos. El exjugador de los Bulls siempre tuvo una gran relación con todos los integrantes de Pearl Jam. En varias ocasiones se les ha visto juntos en fiestas e incluso Rodman ha subido al escenario con la banda. Durante su época en los Bulls, Pearl Jam le escribió un rola con el nombre de Black Red, Yellow basada en el uniforme de los campeones y el color de pelo en esa temporada de “The Worm”.

En los últimos años Dennis ha tenido muchas broncas económicas e incluso vendió una guitarra firmada que la banda le había regalado hace un par de décadas. En algunos blogs se decía que la banda de Seattle estaba molesta por el asunto, pero el pasado lunes nos comprobaron que no tienen ningún problema con él.  Durante su ahora histórico show en Wrigley Field en Chicago la banda tocó por primera vez en muchas ocasiones Black, Red and Yellow en vivo. Lo que realmente volvió loca a toda la gente en el estadio fue la salida del jugador al escenario. Rodman no solamente cargo a Eddie si no que “canto” una parte.

Se supone que este show será el próximo lanzamiento oficial en video de la banda. En ambos shows los integrantes del grupo utilizaron la misma ropa para poder darle continuidad al video. El show del sábado fue bastante bueno como suelen ser todos los conciertos de PJ en Chicago pero el del lunes esta siendo rankeado por muchos fans como uno de los mejores de su historia. El setlist fue hecho para fans, muchas rolas que no habían tocado nunca o que son rarísimas como Comatose, Of the Earth y el cover de Time Has Come Today de los Chambers Borthers. Eddie se la pasó hablando con el público en especial acerca de su equipo los Chicago Cubs y sobre varias estrellas entre ellas Ernie Banks. Hubo un par momentos en el Pit en los cuales Eddie tuvo que para el show para correr a gente que se estaba pasando de lanza durante Lukin. Dedicó un par de rolas; Man of the Hour a Layne de Alice in Chains, Un cover the Throw Your Arms Around Me para unos australianos que estaban en primera fila y Crazy Mary a una amiga que acababa de ganar la batalla contra el cáncer.

Será interesante esperar al video oficial del show y ver que rolas escogen. Por el momento la prensa se esta enfocando en la aparición de Rodman con la banda. Yo prefiero quedarme con el primer show en años que el grupo decide agregar una rola después de Yellow Led Better, el cover de The Beatles de I´ve Got a Feeling. Esa canción originalmente cerraba la versión japonesa del ten y era imposible de conseguir, por suerte ahora cerró uno de los mejores shows de Pearl Jam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s