Johnny Rotten, de niño genio a no saber llegar a su casa en un par de semanas

Johnny Rotten es una de las figuras mas emblemáticas del punk, a pesar de haber perdido un poco de credibilidad en los últimos años al anunciar hasta mantequilla en la TV británica. El vocalista de los Sex Pistols no siempre fue esa figura rebelde escupiendo al público y a la cámara. Durante su infancia se pensaba que podría ser un niño prodigio.

Antes de cumplir 5 años de edad Johnny ya sabía leer y escribir perfectamente.  Sus profesores decían que era el mejor del salón. Sin embargo su infancia dio un giro al enfermarse de Meningitis. Su familia era extremadamente pobre y dentro de su casa había muchas ratas. Lo más probable es que al jugar con barquitos de papel en los charcos de su casa, entró en contacto la orina de estos animales. Poco a poco empezó a tener dolores de cabeza hasta que un día después de comer unas chuletas de cerdo (hasta la fecha sigue sin tocarlas) terminó en el hospital.

Poco a poco fue recuperándose pero en un inicio, no reconocía ni a sus padres. John tuvo que volver a aprender a leer y escribir. En el transcurso de un par de meses paso de ser un niño prodigio a ser incluso molestado por la monjas de su escuela. Las madres le llegaron a decir “dum dum”, y el apodo se le quedó. Durante muchos años se le encontraba perdido en diversas partes de su pueblo y la gente decía: “Ahh, eres el niño enfermito déjanos llevarte de vuelta a tu casa”.

Por suerte la Meningitis no le afecto tanto el cerebro y pudo cuidarse de los sacerdotes. Él mismo decía que su escuela todo el mundo sabía que debían de reprobar la audición al coro de la iglesia y nunca postularse para ser monaguillos.

Rotten mencionó en entrevistas que un par de sacerdotes de su escuela tenían un cariño por los niños que hasta el Padre Maciel les podría envidiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s