Gira del vigésimo aniversaio de 1977 de Ash

Fotos / Texto: Efraín Ochoa

Después de dos décadas los irlandeses han decidido desempolvar por completo su álbum debut 1977. Ese disco los convirtió en una de las grandes promesas de finales de los noventas e incluso a ser headliners de Glastonbury. Como parte de esta celebración, decidieron embarcarse en una pequeña gira por EUA.

Lamentablemente para los irlandeses, nunca lograron conquistar el mercado gringo y son un grupo de nicho. Para el puñado de seguidores americanos el desconocimiento de la banda es una bendición ya que se les puede ver en lugares bastante íntimos como el Roxy de Los Angeles.

El trío sigue con su sonido característico. La peculiar voz de Tim Wheeler y su relativa calma en el escenario se ven compensados por los incansables movimientos del bajista, Mark Hamilton, durante todo el show. Además de tocar 1977 de principio a fin, Tim y compañía completan un set de 90 minutos con varios de sus clásicos como: Burn Baby Burn, Shinning Light y Orpheus. Un par de canciones como Sometimes brillan por su ausencia y serían mucho mejor recibidas que los temas de sus últimos discos como Kablamo!.

Siempre es una gran experiencia ver a una banda de ese calibre rodeado de a lo mucho dos centenas de personas y ver a una banda apretarse de cierta manera el cinturón. Se notaba que no traían mucho staff o alguien se enfermó ese día, porque Mark se tuvo que poner a vender la mercancía de la banda en el stand.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s