¿Rucoachella fue realmente un Sold Out?

Se calcula que este festival recaudó más de 160 millones de dólares en taquilla. Los boletos para ambos fines de semana supuestamente se acabaron en menos de una hora. Decimos supuestamente por qué eventualmente se dieron varias situaciones extrañas.

 En la venta inicial muchos compradores tenían bastantes problemas para poder terminar la transacción y en varios casos se les informaba que los boletos ya se habían acabado y se les mandaba a un sitio de reventa. A las pocas horas la propia página de Desert Trip estaba revendiendo sus propios boletos al doble del precio original. En otros sitios los revendedores pedían hasta cuatro veces el precio  de taquilla.
 Poco a poco se podía ver que los boletos en sitios de reventa iban bajando. A finales de Agosto cuando la gente comenzaba a recibir los bracaletes físicamente, comenzó el pánico. Se podían encontrar asientos en todas las secciones por debajo de su precio, por ejemplo de 1500 USD en 1000. En Septiembre los organizadores del festival, Goldenvoice, decidieron liberar más boletos los cuales nunca se acabaron.
 Era ridículo entrar a Stubhub o sitios similares la semana antes del festival. Podías encontrar boletos a una cuarta parte o menos del costo. Lo interesante de este asunto sería saber: ¿Qué paso, los revendedores compraron de más, Goldenvoice finalmente encontró una estrategia para contrarestarlos o simplemente la demanda no fue tan alta y no fue un verdadero sold out?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s