El inicio del fin de Michael Hutchence e INXS

En el verano de 1992, Michael Hutchence se encontraba de vacaciones en Dinamarca junto a su novia Helena Christensen después de haber finalizado la grabación del último álbum de su banda Welcome to wherever you are. La pareja había salido a beber con varios amigos y Michael estaba comportándose de manera nefasta. Hutchence se encontraba  a media calle bebiendo bloqueando el tráfico cuando un taxista de plano se harto de su actitud y se bajo del auto para empujarlo. El cantante se golpeó fuertemente en la cabeza pero decidió no ir al hospital.

Para esa época INXS ya había dejado atrás sus mejores años con sus discos Kick y X. El vocalista se había vuelto uno de los favoritos de los tabloides desde su relación con su compatriota Kylie Minogue y ahora con Helena. 1992 y 1993 pasaron y la relevancia del grupo cada vez era menor pasando de tocar en Wembley Stadium con su gira X a  no lograr ni  siquiera un disco de oro con su placa de 1993 Full Moon Dirty Hearts.

En 1994 Hutchence finalmente accedió hacerse un chequeó médico y se le detectó que a raíz de ese golpe había perdido un porcentaje muy alto de sus sentidos del gusto y del olfato lo cual aunado al declive de su carrera causo que se hundiera en una severa depresión. Para complicar la situación Michael había dejado a Helena por Paula Yates la esposa del creador de Live Aid, Bob Geldof.

La situación para INXS nunca mejoró y todo terminó en noviembre de 1997 cuando Hutchence fue encontrado muerto en un cuarto de hotel. El resto de la banda intentó seguir con diferentes vocalistas pero nunca lograron nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s