Los boletos “baratos (de $750 a $2000 más cargos)” para ver a Bjork se acabaron durante los primeros cinco minutos de la preventa. Al momento de escribir este texto únicamente quedan boletos de $5,000, $6,500. Sorprendentemente la nueva sección VIP, compuesta por las primeras filas centrales se vendieron por $14,500.
La verdadera pregunta es, ¿Vale la pena pagar esas cantidades por verla?. Si están esperando escuchar todos los éxitos de la islandesa, no son muy fans no ganan en dólares, probablemente la respuesta es no. La cantante trae grandes músicos y visuales muy buenos pero siempre se enfoca en tocar prácticamente en su totalidad su más reciente disco. No esta muy claro con que gira viene pero lo más probable es que sea una continuación de la gira del Vulnicura con el cual lleva de gira desde 2015. El año pasado solamente tocó un puñado de fechas y todas ellas tenían un setlist muy similar.
Lo que probablemente se escuchará en el Auditorio Nacional será un set de aproximadamente 15 canciones y con una duración menor a hora y media. Más de la mitad de ellas serán del Vulnicura, un par del Homogenic y otras rolas del Volta o Vespertine. Las únicas canciones que probablemente se sabrá la mayoría del recinto serán Jóga y Bachelorette. Espero estar equivocado y que por ser su primera visita a México toque su set de festivales del 2015 que cambiaba un par del Vulnicura para darle espacio a Hyperballad, Hunter y Army of me.
En ningún momento se esta dudando de Bjork como artista, simplemente con los precios que OCESA nos está cobrando creo que vale la pena realmente saber que es lo que se va a ver antes de dejar de pagar la renta. Les dejamos un video del set que tocó en el Governor´s Ball del 2015 para que ustedes decidan.