The Who, Tommy y el conato de incendio en el Fillmore

En la actualidad ya hemos escuchado bastantes conciertos en la que una banda toca un disco completo de principio a fin, pero en 1969 era algo innovador. En ese año The Who decidió tocar en su totalidad su disco más exitoso, Tommy . El 16 de mayo en el Fillmore East de Nueva York sucedió el incidente más recordado de esa  gira.

El grupo ya había terminado con Tommy y se encontraba a la mitad del cover de Eddie Cochran Summertime Blues. Daniel Mulhearn, un policía de Nueva York, sube al escenario sin previo aviso e intenta tomar el micrófono de las manos de Roger Daltrey.  Al percatarse del invasor, Pete Townshend se voltea y le suelta una tremenda patada en la zona genital. En dos segundos el policía tenía a dos miembros del staff del Fillmore escoltándolo a la salida.

Daniel no era un policía fanático o en drogas, lo único que quería era avisarle al público que debía desalojar el teatro ya que el edificio de junto se encontraba en llamas y había un alto riesgo de que el fuego se pasara al Fillmore. El público no se daba cuenta de la situación y pensaban que el exceso de humo era parte normal del show, especialmente viniendo de los británicos que se caracterizaban por destruir y en algunos casos hacer explotar sus instrumentos.

Unos minutos después un par de bomberos lograron hablar con el promotor y dueño del lugar Bill Graham. Bill finalmente logró llamar la atención del grupo y subió al escenario para pedirle al público que desalojara el lugar. Townshend tuvo suerte de no ser arrestado por atacar a un policía e irse con únicamente una multa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s