¿Quién fue Ahmet Ertegun?

Ahmet Ertegun fue el fundador de Atlantic Records la disquera de Led Zepellin entre muchos otros. Tenía una relación tan cordial con sus músicos que Phil Collins lo consideraba como un padre y Led Zepellin decidió reunirse por última vez para rendirle tributo. El empresario, turco de nacimiento, era hijo del embajador turco en EUA. Desde pequeño tuvo mucho interés en la música “negra” especialmente el Jazz y el Gospel. Trabajó varios años en tiendas de discos y finalmente en 1947 comenzó su disquera Atlantic Records.

En esa época muy pocos  se metían en el mercado “negra” pero Ahmet y otros valientes que lo hicieron se volvieron ricos de la noche a la mañana. En 1952 firmó a Ray Charles y con ello ambas carreras fueron imparables. A Ray le siguieron músicos de la talla de Aretha Frankiln y Otis Redding. En los años sesenta, Ahmet se fue a Los Angeles para buscar grupos  “pop”, poco a poco fue haciendo su disquera más fuerte. En la siguiente década se enfocó en los grupos de rock y firmó a Rolling Stones, Led Zepellin, Cream, Yes y CSNY. Con estos fichajes Atlantic se volvió la disquera más importante del momento.

En 1987 fue inducido al Salón de la fama del Rock N´Roll, fundación que él ayudo a crear. En 2006 a la edad de 86 años falleció por complicaciones que sufrió tras una caída en un concierto  de los Stones en el Teatro Beacon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s