Dice adiós el grupo más grande, Black Sabbath

sabbath-1

Por: Alfredo Villarreal
Birmingham, Inglaterra, los vio nacer y también, los vio despedirse. Black Sabbath era hasta hace unas horas la banda más importante tocando en vivo. Sí, más importante que los Rolling Stones y The Who, o el mismo McCartney (no los Beatles) por qué, porque Black Sabbath inventó un género musical que es seguido por millones de personas, siguen sus miembros originales juntos y todos están tocando como en sus mejores momentos.

Todo comenzó cuando Tony Iommi, accidentalmente se cortó las falanges de los dedos de una mano, y después de casi 50 años, junto con Geezer Butler y Ozzy Osbourne, se convirtieron en los reyes de las tinieblas (aunque lo corrieron Bill Ward, también merece el título).

La historia de Black Sabbath se resume en sus seis primer discos, ahí sembraron todo lo denso, pesado y obscuro del género, los otros dos discos con Ozzy dan bastante qué desear y ya con Dio en la voz, tuvieron que haber cambiado de nombre, ya no era lo mismo.

Pocas bandas han tenido tantos excesos, ninguno de sus integrantes se acuerda de haber grabado el disco Vol. 4,  y aun así fue una obra maestra. El Master of Reality llevó lo pesado a otro nivel y como alguna vez dijo Scott Ian de Anthrax, Sabbath nos enseñó que no debe tocarse rápido para sonar pesado.

Ya no habrá más misas negras, ya no habrá quien le grite a los cerdos de la guerra justo ahorita que el mundo lo necesita, las hadas colgarán sus botas en protesta, y no se servirá más ensaldas de ratas. Seguro las mujeres sucias los llorarán consoladas en los brazos del temido hombre de hierro. No más paranoias, no más natividades en negro. Se acabó todo.

El metal está vestido más negro que nunca y la historia de la música atestiguando el final de una era.

Gracias por todo Sabbath, gracias por siempre estar ahí en todo momento, con su separación ahora sí Satán ha de estar riendo mientras mueve sus alas, desafortunadamente ya no tiene quien le haga sombra y puede volver a reinar sus tierras.

  1. Este fue el último set list que tocaron:
  2. Black Sabbath
  3. Fairies Wear Boots
  4. Under the Sun/Every Day Comes and Goes
  5. After Forever
  6. Into the Void
  7. Snowblind
  8. War Pigs
  9. Behind the Wall of Sleep
  10. N.I.B.
  11. Hand of Doom
  12. Supernaut / Sabbath Bloody Sabbath / Megalomania
  13. Rat Salad
  14. Iron Man
  15. Dirty Women
  16. Play Video
  17. Children of the Grave
  18. Paranoid

Y así sus últimos cinco minutos sobre el escenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s