Dylan, Harrisson, Orbison, Petty y Lynne

The Traveling Wilburys es probablemente el “Super Grupo” más importante de la historia del rock. Lamentablemente nunca salieron  de gira a pesar de varios rumores en la época. El grupo era formado por Bob Dylan, Roy Orbison, Tome Petty, George Harrisson y Jeff Lynne. Todo comenzó durante la grabación de un lado B del ex-Beatle. Orbison, Harrisson y Lyne decidieron ir al estudio de Dylan para grabar una canción que iba a rellenar el sencillo “This is love”. Vale la pena resaltar que la mayoría de las grabaciones de George eran de ese estilo. Siempre invitaba a sus amigos a contribuir en sus discos y siendo George Harrisson sus amigos eran de ese nivel.

A media grabación George decidió ir por una guitarra que había dejado en casa de Petty. Tom por suerte se encontraba en casa y fue invitado al estudio. La joya que salió de ese día fue “Handle Me With Care” (si no la han escuchado, dejen de leer esto y pónganla en este momento). La rola era tan buena que la disquera prefería sacarla como sencillo.

Los músicos hicieron gran química durante esa sesión y decidieron grabar un disco completo “Traveling Wilburys Vol. 1”. Existe un documental del 2007 del grupo en el que se puede ver como las grabaciones no eran trabajo, era un grupo de amigos teniendo unas de las mejores semanas de sus vidas. El disco fue un éxito rotundo. Roy falleció poco tiempo después. En el video “End of the Line”  el grupo le rinde tributo poniendo su guitarra y una foto de Orbison. El resto del grupo decidió seguir y en 1990 sacaron su segunda placa con un error a propósito en el titulo “Traveling Wilburys Vol. 3”. Lamentablemente el grupo nunca volvió a grabar. Los discos eran muy difíciles de conseguir hasta que en 2007 se volvieron a editar con el documental antes mencionado. Las canciones de los Wilburys fueron tocadas en un par de ocasiones por los integrantes. Petty por ejemplo sigue tocando “Handle Me With Care” en sus shows.

Les dejamos una versión en vivo de Handle Me With Care cantada por Petty y Lynne del tributo a George Harrisson:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s