Necesitamos a Rage Against the Machine ahora más que nunca

“Who controls the past now controls the future
Who controls the present now controls the past
Who controls the past now controls the future
Who controls the present now?”

Testify de RATM

“He who controls the past controls the future. He who controls the present controls the past.”

1984 de George Orwell

El libro 1984 se vende (y se regala) como pan caliente en EUA. En una sociedad donde ni grupo se revela y se encuentra más polarizada que nunca se necesitan bandas como Rage Against The Machine. El año pasado pensábamos que nuestros héroes volverían pero nos tuvimos que conformar con otro “Super grupo”  con el nombre de Prophets of Rage. No estamos haciendo menos a esta banda pero nunca será lo mismo sin De la Rocha.

La banda ha tenido un par de pequeñas giras pero desde el dos mil no saca nada nuevo. Es momento de revivir la ira, sobretodo en un momento que ellos pronosticaron. En enero de ese año grabaron junto con el director Michael Moore el video de Sleep Now In The Fire. El video fue grabado sin permiso y en friega. La banda comienza afuera del Federal Hall en Manhattan y termina intentando entrar al edificio de “La Bolsa”. Obviamente no podemos olvidar la pancarta  de “Trump for President 2000” que aparece en este video. No creo creo que Trump sea fan de la banda y ese video le haya dado la idea, pero de todas maneras una razón más para que la banda reviva.

hnmqmqg

Mientras tanto tendremos que conformarnos con las versiones de Prophets. Su gira seguirá por festivales hasta mediados de este año y tocará México para el Vive Latino. Pinta buen show pero nunca como el legendario show del noventa y nueve que se convirtió en el DVD “The Battle of Mexico City”. Esperemos que la agrupación pueda poner sus diferencias a un lado y regresar a los escenarios o mejor aún regresar al estudio. Mientras tanto si tenían dudas del sonido de Prophets en vivo, les dejamos un video para que puedan decidir si vale la pena ir al Vive a verlos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s