El último concierto de la historia de REM fue en México

Noviembre 18 de 2008 será una fecha que los seguidores de R.E.M. nunca olvidaran. Sin saberlo, esa sería la última vez que Stipe, Mills y Buck pisarían juntos un escenario. Tres año más tarde la banda decidiría ser la primera agrupación en despedirse amistosamente y sin querer matarse los unos a los otros.

El disco Accelerate llevó al grupo de vuelta a las críticas favorables, el tope de las listas de popularidad e incluso a tocar en estadios en Europa. Sus anteriores tres placas pasaron sin pena ni gloria. En 2004 ya nos habían visitado en la gira de su disco Around The Sun. Los promotores se atascaron y agendaron dos fechas en el Palacio pero debido a las bajas ventas únicamente tuvimos un concierto. Para su siguiente visita aprendieron de sus errores y eligieron el Auditorio como plaza.

El Auditorio Nacional se vendió por completo. El club de fans de R.E.M. ofreció una venta especial y las primeras tres filas estaban ocupadas por fanático de hueso colorado. El grupo arrancó el show con Living Well Is the Best Revenge y de ahí se siguieron con prácticamente puro trancazo como “Drive”, “Losing My Religion”, “Everybody Hurts” y un par de rolas más del  Accelerate que realmente estaban bastante buenas.

Se veía a un grupo bastante contento, interactuando con el público. No solamente Stipe se bajaba a cantar en medio de las primeras filas si no también Mike Mills interactuaba, después de toca la harmónica le pidió a una chava de primera fila que se acercara para dársela.

Para terminar la primera parte del show  la banda escogió It´s The End Of The World As We Know It la cual era perfecta por el momento que se vivía. Estábamos en medio de la crisis financiera del 2008 y el mundo se veía al borde del precipicio. Al finalizar el show los roadies salieron con cientos de setlists y plumillas para repartir entre los fans. El encore no lo hemos comentado por que queremos que mejor lo vean en este excelente video:

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s