A falta de Tool, Soen

Por: Francisco Caudillo

La semana pasada llegó la información a todos lados, parece que TOOL dio un paso más en la gestación de su nueva placa de larga duración. En el sitio web de la banda comunicaron que Maynard James Keenan estaba grabando vocales para su nuevo material, el mismo que a la fecha esta tardado poco menos que lo que sugiere su último álbum de estudio “10,000 Days” que vio la luz en 2006.

Estar tanto tiempo sin escuchar algo nuevo por parte de Tool hay a quienes les da síndrome de abstinencia, sin embargo por ahí del año 2004 en algún rincón de Suecia a alguien se le ocurrió armar un “Súper Grupo” de Rock y Metal Progresivo que se llamaría Soen. Se juntaron talentos de distintas direcciones y años después revelaron que la formación sería Martin Lopez que estuvo con Opeth, Steve Di Giorgio que militó en Testament, Joel Ekelöf y Kim Platbardzdis, formación que actualmente no continúa.

¿Y qué tiene que ver Soen con Tool? La banda de Maynard tiene un sonido muy característico, rompieron esquemas en el PROG con ÆNIMA y prácticamente tenían un sitio muy particular en la escena que construyeron ellos mismos y SOEN está cortado con ésa tijera, están influenciados por Tool y hay quienes dicen que si Tool, Riverside y Opeth tuvieran un hijo, se llamaría Soen.

En 2012 sacaron su debut “Cognitive” que al escucharlo claramente notas éstas influencias y de hecho fue mezclado por David Bottrill que ha trabajado con Tool, en 2014 entregaron Tellurian que personalmente lo sentí algo flojo y a inicios de febrero de éste año, Lykaia que ha recibido múltiples calificaciones positivas en todos los reviews especializados.

Así que mientras esperamos a que llegue el nuevo material de Tool, podemos cómodamente revisar la discografía de Soen que pasa por momentos excelentes en Cognitive y que en Lykaia ha encontrado madurez en su sonido, es un duro contendiente a estar en las listas de los mejores discos progresivos de éste año, aunque tiene el camino algo complicado con lo que entregó Pain of Salvation o lo que lanzó Mike Oldfield (Sí, el mismísimo creador de la musiquilla de El Exorcista) y sabiendo que se avecinan grandes lanzamientos por parte de Big Big Train y Steven Wilson.

Picture1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s