El origen del molino de Pete Townshend

Hay escenas de la historia del rock que todos tenemos grabadas en la memoria; Hendrix quemando su guitarra, Gene Simmons sacando la lengua, el “duck walk” de Chuck Berry y claramente Pete Townshend haciendo “El Molino”. Desde los inicios de The Who en los sesentas, cuando la banda tocaba para un par de espectadores, ya se veía a Townshend haciendo este movimiento.

“El Molino” nació gracias a los Rolling Stones. En los inicios de The Who, Pete fue invitado a al camerino de los Stones antes de un concierto en Inglaterra. Townshend era fanático de Keith y se la pasó analizando cada uno de sus movimientos. En aquellos tiempos todavía existía un telón en el escenario para que el grupo se pudiera ir acomodando, Pete se quedó en uno de los costados y continuaba tomando notas mentales de todo lo que hacía Richards. De repente, una voz comienza a presentar al grupo y Keith a manera de estiramiento mueve su brazo en círculo y continúa haciéndolo al abrir el telón, incluso toca un par de notas de esa manera.

El líder de The Who salió extasiado de ese show y decidió añadir ese movimiento a su ya extenso repertorio que incluía destruir su guitarra y deslizarse de rodillas por el escenario. Un año más tarde volvió a encontrarse al Stone y le preguntó: “¿No tienes problema de que este usando uno de tus movimientos?”, Richards no entendía a que se refería, en su cabeza nunca había hecho ese movimiento.

Townshend lo continuó perfeccionando y eventualmente lo volvió una parte característica de su sonido. En las últimas giras de The Who se ve a un Pete viejo y relativamente cansado, ya no rompe guitarras pero aún se puede ver una lluvia de flashes en las dos o tres ocasiones que decide hacer “El Molino”.

The_Who_Pete_Townshend_s_windmill.gif

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s