El primer miembro del Club de los 27, Robert Johnson

maxresdefault_3_0.jpeg

Robert Johnson nació hace  más de un siglo en Mississippi en una plantación en la zona conocida como The Delta. La leyenda cuenta que Johnson era un pésimo guitarrista. Supuestamente Johnson se fue a Arkansas y ahí aprendió a tocar guitarra en tan sólo seis meses. Algunos dicen que en realidad el guitarrista hizo un pacto con el diablo.

Robert desapareció de Clarksdale, Mississippi. Una noche de luna llena al llegar a la intersección de las carreteras 49 y 61 se encontró a una figura vestida completamente de negro y que también tenía consigo una guitarra. Al parecer no intercambiaron ni una sola palabra, únicamente tuvieron un duelo de guitarras al estilo de Guitar Hero y al final la figura se esfumó. Se dice que en ese duelo absorbió el talento del diablo a cambio de su alma.

A su regreso, sus capacidades musicales habían mejorado exponencialmente. Johnson se dedicó a tocar en todos los lugares que podía y cuando no conseguía chamba en un bar tocaba en la calle para juntar unas monedas. Finalmente en 1936 tuvo la oportunidad de grabar en Texas. En total logró grabar únicamente 29 rolas pero eso fue suficiente para que se convirtiera en leyenda.

En 1937 se convirtió en el primer miembro del club de los 27 al fallecer a esa edad. Algunos dicen que fue envenenado pero en su acta de defunción aparece la causa como sífilis. Con el paso de los años su fama únicamente fue creciendo por todo el país. La biblioteca del congreso de Estados Unidos envió a un representante a grabarlo. Al empezar a investigar y enterarse que estaba muerto, el representante del congreso fue redirigido a grabar a un desconocido Muddy Waters. La influencia de Robert Johnson es inmedible, Clapton en su inicios no hablaba con ningún otro músico que no lo conociera. Keith Richards ha dicho en varias ocasiones que es una de sus más grandes influencias al ser el padre musical de sus ídolos Chuck Berry y Muddy Waters.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s