Han salido varios buenos discos de progre en este año

Por: Francisco Caudillo

El año 2017 comenzó con un par de buenos lanzamientos y es que apenas el 13 de enero llegó lo nuevo de Pain of Salvation – In the day of Passing Light y días después Return to Ommadawn de Mike Oldfield.
Al avanzar el calendario fueron apareciendo nombres y artistas haciendo notar sus intenciones de producir material nuevo para éste año, algunos desde 2016 se pronunciaron al respecto y otros lo dejan ver mientras pasan los días. A continuación enlistamos algunos de los que a nuestro juicio caen en la categoría de remarcables.

Picture2.png

  1. Ayreon – The Source. Sin dudar éste es uno de los más esperados y realmente éste nuevo lanzamiento del proyecto de Arjen Lucassen se percibía maravilloso desde que anunció quienes serían los invitados, sombres como LaBrie de Dream Theater, Sir Russel Allen de Symphony X, en las guitarras contar con Guthrie Govan o Paul Gilbert, todo un lujo. Sale el 28 de abril y ya están disponibles las preventas en múltiples formatos.
  2. Steven Wilson. Otras de las personalidades que planea ser figura en la escena progresiva, una vez más. No tenemos mucha información, salvo lo que han dado a cuenta gotas. Él será guitarra principal, Ninet Tayeb le apoya con algunas voces, parece que colabora XTC y algunas armónicas con Mark Felham. Posiblemente llegue hacia septiembre.
    https://www.youtube.com/watch?v=dEFvI-Tmezo
  3. Big Big Train. El año pasado nos dejaron Folklore, algo muy dentro de la línea que han seguido con trabajos tipo English Electric y hace poco sorprendieron a todos sus seguidores anunciando que nos darían algo nuevo, o quizás no tan nuevo llamado Grimspound: A Folklore Companion y casualmente, salte también el 28 de abril.picture1
  1. Rikard Sjöblom. Por éstas fechas en 2016 Rikard anunció el fin de Beardfish, uno de los más infravalorados y menos mediáticos grupos a pesar de su gigantesca personalidad y calidad, catalogados como Retro Prog ofrecieron álbumes con pasajes fuera de éste mundo por mencionar un par, me quedo con la parejita de Sleeping in Traffic. Hace poco Rikard anunció que trabaja en su nueva producción que pareciera será algo bajo uno de sus proyectos pasados, Gungfly.Picture3.png
  2. Leprous. Después de un año de gira por su pasada placa, Congregation , a finales del año pasado nos dejaron un álbum en vivo, producto de grabaciones en el Rockefeller Music Hall.
    Los noruegos llamaron la atención en redes sociales ya que anunciaron que planean entregar material nuevo éste año.picture4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s