El soplón que metió al tambo a Keith y Mick

Por: Efraín Ochoa

Una de las historias más famosas en la historia del rock fue el arresto de los Stones en Redlands, Sussex en 1967. El lugar era una mansión propiedad de Edward James, el mismo señor que armó todo el asunto surrealista en Xilitla en la Huasteca Potosína.

Hay muchas versiones de lo que sucedió durante esos días. Los Rolling y varios invitados incluyendo George Harrison y Marianne Faithfull decidieron pasar varios días en esa propiedad. Entre los invitados estaba un tal David Sniderman al que todo le mundo conocía como el “Rey del Ácido”. El Rey traía un maletín de doctor del cual sacaba diferentes estupefacientes y los repartía entre todos los asistentes. Durante la noche se podía ver la silueta de David pasando de cuarto en cuarto dando diferentes medicinas a los huéspedes.

Un mañana se presentaron un par de agentes en la puerta. Keith fue el encargado de abrirles y dejarlos pasar. En el torna mesa se escuchaba a Bob Dylan a todo volumen. La policía le pidió que lo quitara mientras revisaban la casa. Richards los mandó a la goma pero para evitar más problemas le bajo un poquito al volumen.  Los agentes se acercaron al maletín de Sniderman pero el los convenció de que adentro tenía muchos rollos sin revelar y que podían fregarse si los sacaban. Marianne fue encontrada desnuda cubierta solamente por un pedazo de tela.

Unos minutos más tarde apareció la prensa ansiosa de ver a quien iban a arrestar. Entre los rumores que inventaron, el más famoso fue que la policía encontró a Mick comiendo una barra de chocolate Mars que se encontraba introducida en las partes íntimas de su novia la Señorita Faithfull.

Al final de todo el asunto los únicos arrestados fueron Mick y Keith quienes pasaron un par de noches en la cárcel. Durante años se ha especulado que El Rey fue el encargado de tender la trampa y alertar a la policía y la prensa sobre los acontecimientos en Redlands. Esa es una explicación lógica de el porqué no se abrió su maletín. LA leyenda urbana dice que Sniderman fue arrestado en aduana y para obtener su libertad tuvo que infiltrarse dentro del Círculo de los Stones e incriminarlos. Después de esa noche desapareció.picture1

“El Rey del Ácido” vivió en EUA el resto de su vida bajo otro nombre y se dedicó a producir un par de shows para la TV. Décadas más tarde Faithfull se lo encontró en un restaurante en Beverly Hills. Supuestamente Marianne dijo que no pensaba que el fuera el soplón sino uno de los choferes del grupo. Richards nunca ha dejado de inculparlo e incluso de ha dicho que David llegó a confesar en su vejez a un par de amigos cercanos que efectivamente el había tendido la trampa al grupo para salvar su pellejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s