Una de las mejores canciones de U2 pudo haber sido destruída por Brian Eno

Por: Efraín Ochoa

Decidir cuál es el mejor disco de U2 es una tarea prácticamente imposible. La decisión en la mayoría de los casos termina entre el Achtung Baby y el Joshua Tree. En muchos casos el voto se inclina hacia el Joshua por los tres himnos que contiene: I Still Haven´t Found What I am Looking For, With or Without You y Where the Streets Have No Name. Esta última rola estuvo a unos segundos de desaparecer.

La banda llevaba varios meses grabando el disco con los productores Brian Eno y Daniel Lanois y estaba obsesionada con encontrar el sonido perfecto para la rola y llevaban prácticamente meses invertidos en esa canción únicamente. Tenían broncas en ajustar la introducción, en el sonido de la guitarra, etc. Eno ya estaba desesperado por que perdían muchos tiempo que debían invertir en otras canciones que tenían un potencial muy similar. En muchas ocasiones Brian trataba de convencer a los irlandeses de ponerla en el cajón y seguir avanzando con In God´s Country o la que quisieran pero el grupo (en particular Edge) estaba clavado con acabarla.

El productor no encontraba otra solución y un día tomo el master de la rola y salió del estudio. Su plan era ponerlo en el techo del auto y conducir para que la cinta misteriosamente se perdiera. Por suerte pudieron detener a Eno antes de cometer ese pecado y a los pocos días finalmente lograron terminarla.

A continuación les dejamos una de las mejores versiones en vivo de esa rola grabada en Tempe, Arizona en 1987 para la película Rattle and Hum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s