La entrevista más importante del Punk

Era una tarde de diciembre de 1976. En la television británica se podía ver  el “Today Show”, algo asi como el Hoy de aquellos tiempos pero con gente menos tarada como conductores. Originalmente el invitado era el grupo Queen pero debido a problemas de logística, la disquera EMI tuvo que mandar a otra banda.

Los Sex Pistols fueron enviados al programa y estaban rodeados durante la entrevista por su séquito incluyendo a Siouxse (antes de empezar su carrera musical). Rotten se encontraba un poco drogado pero el conductor Bill Grundy  se llevaba las palmas al estar totalmente borracho . Al enfrentarse  Grundy a unos músicos que les valía lo que la prensa digera de ellos, su respuesta fue picarlos más e incluso tirarle la onda al aire a Siouxse. Steve Jones salió al quite y la entrevista se convirtió en puras mentadas de madre. Cabe señalar que fue la primera vez que se habló de esa manera en la TV Británica.

La entrevista le costo una suspensión de dos semanas al conductor pero a la banda la catapultó de cierta manera al estrellato.  Toda la prensa inglesa no dejaba de hablar del tema y de los pervertidores de los Pistols. Tuvieron muchas amenazas de muerte y en varias ocasiones los integrantes de la banda fueron perseguidos e incluso golpeados en las calles.  Les dejamos el video de la entrevista para que lo vean directamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s