Cuando Nikky Sixx casi muere y fue sustituido por un doble

sixxEl 15 de junio 1983 Mötley Crue todavía no lo sabía, pero estaban por terminar de grabar uno de los discos que marcarían a todo el glam metal, el grupo no dejaba pasar la fiesta y el uso de drogas era cada vez más tarde.

Ese día, luego de una larga parranda llena de alcohol y cocaína, Nikki Sixx decidió que era buena idea subirse desnudo en su Porsche y visitar a la belleza de Lita Ford, al parecer no quería perder un segundo porque el bajista iba a unos 150 kilómetros por hora cuando chocó antes de llegar a casa de su amiga.

Un buen samaritano que pasaba por el lugar ayudó al accidentado, lo sacó del coche, lo llevó a un hospital para que lo trataran por un hombro dislocado y a las pocas semanas ya estaba como nuevo y listo para iniciar la gira de nada más y nada menos que de Shout at the devil.

Por lo menos esta es la historia que dio a conocer el grupo.

Resulta que el desconocido Matthew Trippe tiene una historia completamente diferente a lo que pasó luego del accidente.

La nueva historia cuenta  que al aquel entonces alcohólico y satánico jovencito se le acercó Mick Mars, guitarrista de Mötley Crüe, porque estaban buscando a un doble para Sixx porque estaba muy grave en el hospital y tenían una gira que hacer.

A pesar de no saber tocar el bajo Trippe se unió al grupo, y no sólo eso, también ayudó a comoponer y grabar la mitad del disco Theater of pain y luego, cuando se vio involucrado en un asalto, se quedó sin dinero cuando la banda no quiso ayudarle a pagar la fianza. Después de hacer tanto por el grupo, fue botado una vez que el Sixx original estaba listo para regresar a los escenarios.

trippe
Matthew Trippe

La historia parece una locura pero la conocemos porque Trippe demandó al grupo alegando todo esto ante un juez, quien al final no le creyó nada y desestimó el caso.

La historia también llamó la atención de revistas especializadas como la Kerrang!, que en su edición de mayo de 1988 contó la historia en la que el falso Sixx comentó que “la primera vez que ví a Mick fue en el Troubadour. No recuerdo la fecha exacta, pero si que nos volvimos amigos. Me dijo que estaba en una banda llamada Mötley Crüe, yo no sabía realmente quienes eran. Mi principal influencia era Kiss. Nos veíamos con frecuencia en el Troubadour (…) hasta que un día me dijo ‘Quiero oirte tocar algo’, quizás porque le había dicho que tenía escritas mis propias canciones. Así que otro día nos vimos en el bar y me dijo que estaba bastante decepcionado. ‘¿De qué?’ le pregunté. ‘Acabamos de perder a nuestro bajista’ me respondió”.

“Toqué ‘Danger’, ‘Black Widow’, ‘I Will Survive’, canciones así… Me dijeron que les gustó lo que toqué y me pidieron que salga de la habitación por un minuto. Luego me llamaron de vuelta. Ahí estaban Doc (McGhee), Doug (Thaler), Mick y Tommy. (…)me preguntaron si quería tocar en Mötley Crüe, y les dije ‘Si, seguro, claro’ (…) cuando llegó la hora de firmar los contratos, y empecé a hacerlo con mi nombre –Matthew Trippe- se molestaron y me dijeron ‘Qué mierda es eso?’, ‘Me dijeron que ponga mi nombre ahí’ les dije. ‘No, no, no’ dijo Doc ‘hay algo que haremos por ti. Te daremos un nombre artístico, Tu nombre será Nikki Sixx, así que firma los contratos con ese nombre’ y así lo hice” relató la revista.

trippe 2

Así que no sólo Paul McCartney es un bajista que murió y fue sustituído, al parecer el Nikky Sixx de los años 80 paso por algo similar y todos sus fans se fueron con la finta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s