Prophets of Rage en el Vive Latino 2017

Por César Gatica Rosales

Tiempos peligrosos requieren música peligrosa…

Alrededor de las 11:20 de la noche al terminar la presentación anterior, el Escenario Indio del Vive latino se encontraba casi vacío, mucha gente se disponía a salirse del Foro Sol o se dirigían a otro escenario a seguir disfrutando lo grupos que quedaban.

En el escenario había alrededor de 500 personas desperdigadas en las que había gente que esperaba con ansias la presentación de Prophets of Rage. Poco a poco se fue llenando más y con su presentación se cerraban las acciones del escenario principal.

Más de 17 años de espera para ver a estos tipos en el escenario, con una nueva alineación que incluye grandes nombres Dj Lord, Chuck D ni más ni menos que de Public Enemy, B-Real de Cypress Hill y los originales Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk de Rage Against The Machine. Se puede considerar que Prophets of Rage es una “super banda”.

11:30 de la noche…

Aparece en el escenario el gran DJ Lord y comienza la presentación sólo mezclando temas espezamos con Chuck Berry y su famoso tema “go dany go”, pasamos por Metallica, The White Stripes y demás para terminar con un fuerte sonido de alarma que nos alertaba que un gran show estaba por comenzar…

Salió el resto de la banda y empezaron con la canción que lleva por nombre Prophets of Rage.

¡Abran paso para los profetas de la rabia!

Comenzaron los bombazos ni más ni menos con BombTrack, la muy esperada Guerilla Radio, seguimos con una que no esperaba que tocaran pero fue muy emocionante People of the sun.

La ventaja de ver a super bandas como estas es la versatilidad porque seguimos con un cover de Cypress Hill “How I Could Just Kill a Man” un clásico del hip hop un pedazo en inglés y otro en español “Como te puedo hacer entender”…

#Takethepowerback

Su lema de campaña desde que anunciaron su regreso Take the power back sonó poderosa, se escucharon ofensas en contra de Donald Trump y su muro, la gente vitoreaba y se ponía cada vez más furiosa porque lo mejor estaba por venir.

Cover de Cypress Hill nuevamente “(Rock) Superstar y Testify la gente brincaba y brincaba, gritaba, unos cuantos hacían slam, terminaron la canción y se apagaron las luces para que sólo salieran DJ Lord, Chuck D y B-Real con un gran popurrí de hip hop: Hand on the pump / Can´t Truss It / Insane in the Brain / Bring the Noise / I Ain´t Goin’ Out Like That / Welcome to the Terrordome / Jump Around.

B-Real baja a saludar al público la gente se vuelve loca, todos con las manos en el aire fue un gran momento.

Terminamos con puro cañonazo de RATM Sleep now in the fire con la Declaración y agradecimiento de Tom Morello de que estábamos ahí con ellos y comentándonos que tenía dos cosas muy importantes que decir “Fuck Trump, Fuck the Wall” nos volvimos locos.

Bullet in the head tronó en nuestras cabezas con el coro final de “You got a Bullet in your fuckin head”.

La Clásica Fight The Power de Public Enemy fue curioso que la gente no reaccionara ante esa canción pero es entendible porque el promedio de edad del público era bajo y esa poderosa canción ochentera ya no se escucha en todos lados pero fue un placer escucharla en vivo.

Cerramos con Bulls on Parade y ahí se prendió una gran pantalla con un fondo rojo donde decía Make Mexico Rage Again fue momento de brincar, de golpear al de al lado, de levantar el puño, de sacar tu ira, tu descontento social.

Recuerden:  “Your anger is a Gift”….

Terminamos la noche con Killing in the Name, todos con el puño en el aire o el dedo medio en el aire, lleno de furia gritando a todo pulmón “Fuck you i wont do what you tell me”, “Fuck you i wont do what you tell me”.

Al menos yo terminé gritando con el dedo medio en el aire lleno de satisfacción de ver un gran show.

Se despidieron se tomaron una foto con el público y B-Real regresó y no podía faltar el comentario de un gran pacheco como es B-real solicitando la legalización de la marihuana en México y cantando a capella un pedazo de la famosa “Yo quiero fumar” el cantaba yo quiero fuuuuuumaaaar y los que sabíamos rematábamos con Mooooootaaaaaa.

Gran espectáculo siempre sonó bien, sin fallas, pura energía.

¿Cuándo regresan? No estoy dispuesto a esperar 17 años más.

 

Screen Shot 2017-03-23 at 10.08.44

http://www.setlist.fm/setlist/prophets-of-rage/2017/foro-sol-mexico-city-mexico-43f9172b.html

 

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s