¿A qué máquina le tenía tanta ira Rage Against The Machine?

ratm

Rage Against The Machine (RATM), es uno de esos grupos que lograron marcar a to da una generación, no sólo de fans, sino también de músicos. Mostraron una nueva forma de tocar, de cantar y de mezclar sonidos, iniciando todo un movimiento que si bien no fue el mejor, nos regaló a grandes bandas que siguen tocando o innovando.

Mucha de la fuerza de RATM se basó en el poder político de sus letras, las guitarras de Tom Morello y la voz desgarrada de Zack de la Rocha fueron un estandarte para los inconformes sociales y toda la ira de sus música parecía descargarse sobre esa ‘maquina’ que todos asumimos era el gobierno.

Sin embargo, la furia del nombre no tiene que ver nada con la política, todo es más sencillo de lo que pensamos.

Durante una entrevista Morello señaló que el nombre de la banda surgió a finales de los años 80 cuando los integrantes de la banda trabajaban como internos en una empresa.

“Había un fax terrible en la empresa que todos usábamos, sin embargo se comía las hojas, sacaba malas copias, todo lo que se te ocurra y la oficina no tenía dinero para comparar uno nuevo”.

Morello comentó que el nombre  fue sugerido por Zack de la Rocha, quien era la persona que más usaba y más problemas tenía con ese fax.

“Zack estaba en mal estado. Su banda se había separado y creo que tenía que mandar unos reportes a Tokio, y todo salió mal. Esa noche, luego de tocar un rato juntos, los cuatro estábamos sentados diciendo posible nombre para el grupo cuanod Zack dijo algo como ‘Tom, no se me ocurre nada bueno, ese fax es tan mal que me llena de ira’ y bueno, el resto y es historia”, comentó Morello.

Así que ya saben, no todo tiene que ser tan radical o antisistema como parece.

Por cierto, en esa misa entrevista Tom Morello dijo que Bulls on Parade la escribieron luego de la victoria de los Todos de Chicago en 1996 que generó desfiles por cada partido que ganaba el equipo de Michael Jordan.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s