Hace unos días se dio a conocer que el grupo del metal ochentero Incubus, ahora conocidos como Opprobrium, había acusado a Metallica de robarse algunos riffs de su canción “Hunger for Power”.
La información decía que Michael Howard, de Brutal Record, había enviado una carta reclamación al equipo legal de Metallica acusando de plagio al grupo californiano por sus canciones “Moth into Flames” y “Spit out the bone”, amenazando con una futura batalla legal.
Sin embargo, Opprobrium lanzó un comunicado en su página de Facebook asegurando que no tienen nada que ver con esto:
“Ha estado circulando una noticia de que un individuo está reclamando que Metallica copió una de nuestras canciones llamada ‘Hunger for Power’ y esta persona le envió una carta de reclamación a Metallica.
A todos los fans de Opprobrium y Metallica, nosotros Opprobium, nunca enviamos una carta a Metallica, no tenemos nada que ver con esto, nosotros amamos a Metallica, e inclusive, somos sus fans.
La persona que dice tiene los derechos de nuestra canción ‘Hunguer for Power’ está mintiendo, Opprobium es dueño de los derechos de todas sus canciones.
Nosotros, Opprobium, estamos del lado de Metallica y no de esta persona que está difundiendo tales mentiras”.
Al parecer, Opprobium está aterrado de sentir el poder de la ira de Lars Ulrich en un pleito en el que hay dinero de por medio.