Texto y Fotografías: Emiliano Zubieta Medina
El sábado pasado se presentó Botellita de Jerez en el Ruta 61. Pacer fue la banda encargada de abrir el evento. El lugar estuvo a reventar. Pacer tocó alrededor de 40 minutos. Los Botellos se subieron a echar un palomazo con ellos.
Después tocó el paso a Botellita. Cuando empezaron a tocar, caí en cuenta de que nunca los había visto en vivo. Quizá por ahí los vi en algún Vive Latino, pero no lo tengo claro. El Sr. González, Santiago Ojeda, Armando Vega-Gil y El Mastuerzo demostraron en el escenario porque son una de las bandas ícono del rock nacional. Su setlist recordó muchas canciones que han sonado durante décadas entre la gente que gusta del rock nacional. Son una banda que suena súper amarrada, con una cohesión sobresaliente y que se nota que disfrutan lo que hacen. Transmiten una buena vibra que se agradece y de la que logran contagiar a tod@s l@s presentes. Coincido plenamente en lo que ellos señalan en su página:
“Asistir a un concierto de Botellita de Jerez es un punto de llegada y de partida. Una fiesta en la que el público es parte fundamental de la ceremonia; es pasado, presente y futuro: es entender porque
¡TODO LO NACO ES CHIDO!”