Cuando Jimi Hendrix mató al “Dios” Eric Clapton

Cuando Jimi Hendrix partió de los Estados Unidos a Inglaterra, una de sus metas era conocer a Eric Clapton. Chas Chandler era su manager en ese momento y había sido el bajista de The Animals. Para el no era ningún problema presentarlos ya que eran amigos.

Chas lo llevó a un concierto de Cream y Jimi hizo alguien que nadie antes había tenido el valor de hacer. Pidió tocar con ellos en el escenario. “¿Quién diablos se cree este gringo” probablemente fue lo que pensó Eric que en ese momento estaba en su cúspide e incluso muchos grafitis por toda la ciudad lo comparaban con Dios.

Hendrix subió al escenario y se conectó en el amplificador del bajista, Jack Bruce. Los cuatros músicos comenzaron a tocar la rola “Killing Floor” de Howlin´Wolf. Clapton la conocía muy bien pero consideraba esa rola muy compleja para ejecutarla en un concierto. Jimi decide opacar a “Dios” y usa todos los trucos que tenía en su arsenal: tocar entre las piernas, con la lira en la espalda y finalmente con los dientes. Por suerte todavía no tenía varias guitarras si no casi seguro que la quemaba en ese mismo instante y Clapton se hubiera suicidado.

Slowhand Clapton se quedó con la boca recargada en el suelo y de plano dejo su guitarra y  se fue a su camerino. Chas decidió ir a buscarlo y vio al guitarrista temblando intentando encender un cigarro. Chandler amablemente le ofrece fuego y después de prácticamente inhalar todo el cigarro de un solo golpe, el guitarrista finalmente logra preguntar: “¿Es realmente tan bueno?”.

A partir de ese momento la leyenda de Hendrix comenzó a hacerse más fuerte entre los británicos. Muchos decían que llegó directo al Olimpo y mató a Zeus enfrente de todos. Poco tiempo después, Clapton fue invitado a ver un screening del documental del Festival Monterey Pop. El británico cansado de toda la faramalla que ya había vivio en carne propia le grita a la pantalla: “¿Qué vas a hacer ahora Jimi?”. En ese momento comienza la canción Wild Thing y la famosa quema de guitarra de Hendrix. Hasta un Jimi Hendrix en la pantalla grande podía “matar” al más grande guitarrista británico.

Por si no ubican la canción de la que estamos hablando les dejamos una versión que fue grabada unos años después por el mejor guitarrista que ha dado Seattle y probablemente el planeta.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s