Las rarezas del Concierto Tributo a Freddie Mercury de Queen

Hace 25 años se reunieron en el estadio de Wembley los más grandes expositores del Rock contemporáneo. Todos ellos iban a rendirle tributo al vocalista de Queen, Freddie Mercury, que había fallecido de complicaciones de una neumonía causadas por el SIDA unos meses antes. Todos los fondos eran destinados al Mercury Phoenix Trust que se armó después de la muerte del cantante. El concierto fue transmitido en vivo en la televisión y eventualmente apareció en VHS y todos los formatos que le siguieron.

El show comenzó con varios grupos tocando un set de sus rolas. Metallica abrió el show tocando tres canciones de su disco homónimo. Eventualmente la banda californiana sacaría esa presentación en un sencillo bastante difícil de conseguir en la actualidad.

Otras bandas como Def Leppard, Guns N´ Roses y Extreme les siguieron como relativos “grupos abridores”. Algunos artistas que no pudieron estar en Inglaterra se presentaron vía satélite. Por ejemplo Cindy Crawford presentó a U2 en vivo desde su gira ZOO TV en EUA. Mientras los roadies trabajaban y preparaban el equipo de la siguiente banda, se proyectaban varios videos de Freddie y Queen en las pantallas del estadio.

Toda esta parte del show es una joya para los coleccionistas del rock. Únicamente se pudo ver en la TV y en un VHS perdido edición japonesa que salió en los noventa. Hace un par de año salió en DVD una supuesta versión “completa” del show pero aun tiene varios faltantes. Por ejemplo, había unos videos increíbles de los ensayos y backstage durante el concierto que de repente aparecen en Youtube y son imperdibles.

Después de los abridores, Queen se hizo acompañar de varios músicos para interpretar sus más grandes éxitos.  La banda inglesa solamente reclutó, entre otros, a Elton John, David Bowie, Robert Plant, Roger Daltrey, Toni Iommi, George Michael y muchos más. Un concierto que puede combatir fácilmente con los mejores de la historia. Nos dimos a la tarea de recaudar varios videos de esas escenas difíciles de conseguir de esa noche histórica.:

Un comentario

  1. […]  En la navidad de 1991, un mes después del fallecimiento de Mercury, Elton recibió un paquete en su casa. El regalo tenía una nota para Sharon deseándole una feliz navidad de parte de Melina (los apodos de Drag Queen que usaba los músicos). Era una pintura del artista Henry Scott Tuke. Elton se pusó a llorara como Magdalena al pensar que su amigo en su lecho de muerte, prácticamente ciego, tuvo fuerzas para organizar ese regalo póstumo. En Abril de 1992, Elton John fue uno de los que se llevó el show en el concierto tributo a Freddie Mercury. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s