Jerry Only, Los Misfits y su participación en la lucha libre

Desde que lo ves por primera ocasión te llama la atención el tamaño de este cantante. Aún sin maquillaje es una figura imponente con su metro y ochenta y cinco centímetros de altura y unos brazos del tamaño del tronco de una persona promedio.  Al verlo de cerca es fácil intimidarse, especialmente si uno es seguidor de la banda. Al hablar con él, poco a poco se da uno cuenta que es una persona bastante amable y relajada, que disfruta hablar de los temas que le apasionan.

En sus visitas a México se hacia acompañar de diferentes alineaciones de su grupo a veces traía a Dez Cadena (ex Black Flag), Robo, Marky Ramone, etc. Por lo menos en una ocasión trajo a su hijo de roadie y era fascinante ver la relación de ese monstruo en el escenario con su retoño. Una relación bastante cordial y se notaba que su hijo le tiene un gran respeto y admiración.

Los Misfits vienen prácticamente cada año a nuestra ciudad desde hace ya más de una década. Siempre es una grata experiencia verlos sin importar el recinto. Con excepción del festival que termino en disturbios hace varios años en Xochimilco con los Dead Kennedys. La banda ni si quiere logró pisar el escenario.

Si uno tiene la suerte de encontrarse a Jerry como fan en la calle o afuera del Hotel o sala de conciertos, el cantante siempre está dispuesto a firmar todo lo que le pidas (me tocó ver en una ocasión que le firmaba más de diez discos a un mismo cuate) o posar para una foto. En otra ocasión un fan se le acercó en el lobby del hotel con una hoja en blanco, y Jerry de plano le dibujó  un autorretrato para dárselo a su seguidor.

Tuve la suerte de sentarme a platicar con él e incluso en una ocasión servirle de chofer. Uno de mis mejores recuerdos es cuando me dijo “Súbele el volumen al radio por favor” y empezó a cantar junto con Anthony Kiedis, Scar Tissue de los Peppers. Me hubiera encantado grabarlo pero estaba un poco complicado hacerlo mientras iba manejando.

Jerry es fanático de las luchas. Desde pequeño las seguía y a finales de la década de los noventa cumplió uno de sus sueños. Durante un breve periodo Los Misfits fueron parte de la WCW. El luchador “El Vampiro Canadiense” (El mismo que ha luchado durante siglos en nuestro país) era parte de su “equipo”.  Only comentaba que en los camerinos lo mejor era poder hablar con los otros luchadores y que le contaran anécdotas. “¡Andre The Giant era tan grande que en muchas ocasiones le tenían que traer tinas para que pudiera ir al baño o si no rompería los escusados con su peso!” dijo Jerry dándole una mordida a su hamburguesa.

En cuanto a su momento estelar en una lucha contra Dr. Death comentaba “La preparación era brutal, cuando me cargaba y azotaba en el piso me quería morir del dolor era un verdadero monstruo este Death, de plano la lucha tuvo que ser corta por que  no podía yo durar mucho en el ring”, impresionante escuchar a esta hombre, que en el escenario es todo poderoso, referirse de esa manera de este luchador. Al ver el video del match te das cuenta perfectamente a lo que se refería, Death medía diez centímetros más que él y fácilmente pesaba unos veinte kilos más.

Ojalá en algún momento podamos ver a Jerry en el escenario con la alineación original como lo pudieron ver algunos en el Riot Fest el año pasado. Mientras tanto les dejamos el video de su lucha contra Dr. Death para que vean claramente lo que nos contaba Jerry.:

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s